18 de agosto de 2015

Tarta de kinder bueno

Hola de nuevo!
Como os comenté en mi post anterior, el viernes fue el cumpleaños de mi chico y a parte de las galletas de mantequilla también le hice una tarta de kinder porque le encanta (bueno, a quién no le gusta el kinder jajaja). La verdad es que esta tarta es para amantes totales del chocolate porque es un poquito empalagosa y queda un poco como mousse. Yo comí un cachito cuando la hice y no volví a comer más, pero bueno, a mi novio por ejemplo sí que le gustó mucho y se la está terminando él solito.

Ingredientes:

200 gramos de galletas maría (un tubo)
80 gramos de mantequilla
10 barritas de kinder bueno
100 gramos de chocolate blanco
50 gramos de chocolate con leche
400 ml de nata para cocinar
1 litro de leche
120 gramos de azúcar
3 sobres de cuajada
Bolas de chocolate (opcional para la decoración)
4 kinder happy hippo (opcional para la decoración)

Elaboración:

Primero trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Lo juntamos, revolvemos y lo colocamos como base en el molde de la tarta. Lo metemos en la nevera mientras hacemos lo demás.
Seguidamente, diluimos la cuajada en la leche y reservamos. Yo a veces templo un poco la leche en el microondas para que sea más sencillo.
Después trituramos las barritas de kinder y ponemos la crema resultante en una olla junto con los chocolates, la nata, el azúcar y la leche con la cuajada.
Removemos durante diez minutos hasta que empiece a hervir, lo retiramos del fuego y lo vertemos sobre la base de galleta que colocamos previamente en el molde.
Lo dejamos templar y después lo metemos en la nevera durante 6 horas aproximadamente para que cuaje bien.
Finalmente yo lo decoré con los happy hippo y bolitas de chocolate simulando el juego de mesa de Tragabolas, pero esto ya es opcional y cada uno puede hacerlo como más le guste.


Espero que os gustara la receta y si os gusta mucho mucho el kinder os recomiendo que la hagáis pero cuidado que empacha mucho!!!






1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...