18 de agosto de 2015

¡Más galletas de mantequilla!

Hola de nuevo!
Hoy os vuelvo a traer mis típicas galletas de mantequilla. Son las más básicas del mundo mundial pero yo creo que al fin y al cabo es por eso por lo que triunfan, porque le gustan a todo el mundo. Yo siempre las hago porque si las quiero decorar son las más sencillas y siempre encuentro alguna manera de hacerlas diferentes. En este caso las hice porque era el 27 cumpleaños de mi chico y cada año lleva algo diferente al trabajo: bombones, pastas, empanada... Que suele coger en panaderías pero este año como prácticamente vivimos juntos me apeteció hacerle algo yo y ya que éstas son sus galletas favoritas no tuve elección. 

La receta es la siguiente:

450 gr. de harina
250 gr. de mantequilla en punto de pomada
200 gr. de azúcar glass
1 huevo

Elaboración:
Primero se mezcla la mantequilla con el azúcar y el huevo. Después se añade la harina y lo amasamos todo junto. Cuando la mezcla quede homogénea se extiende en la mesa con la ayuda de un rodillo y se forman las galletas.Yo esta vez usé todos los cortapastas que tenía porque me apetecía hacerlas variadas. En este caso, yo utilicé lacasitos y conguitos para decorarlas, que los clavé en la masa antes de meterlas al horno. 
Se precalienta el horno a 200º y se meten las galletas. Se baja a 180º y se controlan. No hay un tiempo exacto puesto que son finitas y se hacen enseguida. 




Espero que a sus compañeros de trabajo les gustaran y sobre todo espero que os dé alguna idea para decorarlas si os animáis a hacerlas.
Un besoo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...