13 de septiembre de 2015

Tarta de obleas y natillas

Hola!
Este fin de semana han sido las fiestas de mi barrio y mis amigos y yo nos animamos a ir a la comida en la calle. Aunque hizo un viento tremendo tuvimos bastante suerte y no empezó a llover hasta que recogimos!!!
Como siempre, yo me animé con el postre que es mi especialidad y me apeteció hacer una tarta de obleas y natillas porque no me pareció empalagosa y porque quería hacer algo rápido ya que ayer llegó mi chico de Boston y quería aprovechar todo el tiempo posible con él. Sin enrollarme más, aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
1 litro de leche
Un sobre de preparado para natillas (hay muchas marcas pero yo usé la de hacendado)
Un paquete de obleas
Nocilla (es opcional, yo lo hice para que la tarta tuviera un poco de sabor a chocolate pero si la vuelvo a hacer no volveré a echarla porque está buenísima sólo de natillas)
Una tableta de chocolate fondant para postres
Lo que se quiera para la decoración (yo hice unas cucharas de chocolate)

Elaboración:
Vertemos leche en una taza para disolver el sobre de las natillas y el resto que nos quede del litro lo echamos en un cazo que vamos a llevar a ebullición. Una vez esté hirviendo, echamos la mezcla de leche con las natillas y revolvemos durante tres minutos. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe. Una vez frío, colocamos una oblea y extendemos un poco de las natillas sobre la oblea. Colocamos encima otra oblea y así sucesivamente hasta que acabemos el paquete o hasta que consideremos suficiente. Yo alterné alguna capa con nocilla. Cuando colocamos la última oblea, derretimos al microondas en pequeños intervalos de tiempo la tableta de chocolate y extendemos con cuidado sobre la tarta. Yo también derretí un poco de chocolate con leche y lo eché en unos moldes que tengo en forma de cucharilla, lo metí en la nevera y cuando estuvieron listos los coloqué sobre la tarta. 
La tarta, contando el tiempo que tardan en enfriarse las natillas, lleva aproximadamente una hora, pero sólo por el tiempo de espera, prepararla es media hora.
Os la recomiendo 100% porque no empalaga nada y es súper fresquita.


Espero que os haya gustado y, como siempre, que os animéis a hacerla!


2 comentarios:

  1. Que rica esta tarta Lara, super facilitita y muy fresquita además, un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sencillita y muy rica, otro besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...