17 de diciembre de 2014

Galletas de mantequilla navideñas

Hola de nuevo!!!!!!
SÍIIIII ya ha empezado la época repostera! tengo mil millones de ideas en la cabeza y espero poder llevarlas todas a cabo. Hoy, para ir empezando, hice unas galletitas de mantequilla (cómo no) para los niños a los que doy particular y para dos amigos que vienen conmigo a clase de inglés que son unos pedazo de pesados jajajaja y no callan con que les haga algo...Así que aquí están!
La verdad es que me quedaron monísimas!! Sé que está mal que yo lo diga pero es que da gusto verlas jajaja a todo el mundo le llaman la atención y así es que casi no quedan ya...Entre las que guardé para los niños, las de mis amigos, vino mi tía y se llevó una bolsita y mi padre que ya estuvo picoteando... Deben quedar cuatro y las hice esta mañana jajaja pero me alegro de que tengan tanto éxito! Mi madre ya me encargó que hiciera más para Navidad jajaja
Aquí os dejo la receta que no tiene ningún misterio como siempre....

Ingredientes:

450 gramos de harina
250 gramos de mantequilla a punto de pomada
200 gramos de azúcar glas
1 huevo

Elaboración:

Primero se mezcla la mantequilla con el azúcar y el huevo. Después se añade la harina y lo amasamos todo junto. Cuando la mezcla quede homogénea se extiende la masa y se forman las galletas. Se meten al horno precalentado previamente y es muy importante controlarlas porque estas galletas se queman enseguida. No hay un tiempo exacto, también depende de si nos gustan blanquitas o con un poco de color. Yo las dejo aproximadamente 15 minutos. 



Una vez que tuve las pastas las dejé enfriar. Después en un recipiente eché azúcar glas (a ojo) y unas gotitas de agua (porque a mi me gusta el glaseado espeso pero eso va en el gusto de cada uno) y pegué sprinkles para simular los míticos muñecos de jengibre navideños. A los arbolitos de Navidad también les eché unas gotitas de chocolate y pegué unos sprinkles simulando las bolas del árbol y quedaron chulísimos.  

Todo esto es bastante sencillo, y como digo siempre, os animo a hacerlo porque es que además para Navidad es una gran idea que se puede hacer con niños.



La semana que viene volveré con alguna otra receta!!! Besos!!!



8 comentarios:

  1. Que galletas más chulas :) las que más me gustan las blancas con corazones rojos. Las colgaría en el arbolito jaja Aun que seguro que más de una se llevaría un mordisco puesto. Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir a mi blog y así darme la oportunidad de conocerte.
    Me quedo como seguidora.
    Feliz día ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas por pasaros por aquí! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. te han quedado preciosas, y muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy simpáticas y ricas que estarán.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. a ver si me las haces a mi estas navidades... ejem... xD

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm se ven riquísimas en breve las haré enhorabuena
    besotes de http://lasrecetasdemamysonia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...