9 de diciembre de 2014

Cupackes reno

Buenas tardes a todo el mundo!
Espero que hayáis disfrutado mucho del puente. Yo lo he aprovechado a tope y aprovechado para cocinar mucho mucho, ya que fui a casa de mi chico, que menos que hacerle cosas ricas para comer...
El sábado decidimos hacer unos cupcakes de renos y además, vinieron a cenar unos amigos suyos así que así aprovechamos y les dimos salida jajaja que sino nos ponemos redondos y ahora que se acerca una época de comilonas....
También aprovechamos para decorar un poco su casa de Navidad, pero de momento la cosa es sencilla, poco a poco iremos comprando más adornos.







Os voy a dejar con la recetilla de los cupcakes.

Ingredientes:
 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
190 gramos de azúcar moreno
3 huevos a temperatura ambiente
160 gramos de harina
100 ml de leche
1 cucharadita de levadura
40 gramos de nescuik

Primero precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el nescuik. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén integrados completamente.
después añadimos la leche y vamos añadiendo la harina poco a poco. 
Llenamos los moldes y dejamos en el horno aproximadamente 25 minutos y si se trata de moldes pequeñitos pues con 15 minutos es más que suficiente. 

Una vez hechos, nosotros los decoramos. Hicimos el glaseado con azúcar glas y agua. Echamos un chorrito pequeño de agua para que quedara más espeso y una gotita de colorante marrón. Después pegamos un lacasito rojo a modo de nariz y dos lacasitos marrones o azules a modo de ojos, Con galletitas saladas hicimos los cuernos y la boca.

Tampoco quedaron especialmente preciosos pero al menos se sabe que son renos jajajaja y estaban super ricas.


También aprovechamos el puente para pasear por Oviedo ya que está todo navideño y al fin pudimos sacarnos una foto con MAFALDA! porque desde que pusieron la escultura hace un par de meses era imposible pillar un ratito sin demasiada gente.


Bueno espero que os haya gustado la receta y además, si tenéis niños en casa, no está mal para hacer con ellos en Navidad.

Un beso muy fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...