18 de noviembre de 2014

Brownie de chocolate y...Mis mejores amigas!

Hola!!
Hoy tomando un café con mis amigas me acordé de que me faltaba por hacer este post y antes de que lleguen las navidades y haga mil post relacionados voy a dejar éste que tenía pendiente.
Este brownie lo hice en verano para el cumpleaños de una de mis mejores amigas, Marta. 
Ahora por "desgracia" está en Santiago haciendo un máster, pero no faltan los días de café y cotilleos cada vez que viene ;) Y además nosotras cuando nos juntamos somos lo peor jajaja me encantan mis amigas!!!!! Así que hoy esta entrada va por ellas, porque las quiero mucho, aunque no somos de decírnoslo, pero eso se nota, en nuestras fiestas, en las risas que nos echamos, en lo que cotilleamos y lo bien que conectamos, pero sobre todo en las verdades y las broncas... Porque si algo se hace mal, ellas son las primeras en reñir y eso está bien, no hay mejor amiga que la que te dice las verdades, aunque duelan ;)
Por eso quiero aprovechar esto para decirles que las quiero mucho y que los momentos con ellas son lo mejor que tengo, cuando estoy mal, sólo con hablarles ya me animo porque la mitad de cosas que dicen son chorradas y son especialistas en hacerme reír, así que....Gracias por todo! Por los cafés, por los sábados, por el VERANAZO que pasamos y por lo que está por venir! Y sobre todo, por las maldades que nos quedan por hacer...
No me quiero enrollar mucho más así que aquí va la receta del brownie.

Ingredientes:
80 gr. de mantequilla
1 huevo
100 gramos de azúcar moreno
1 cucharada de azúcar de vainilla
40 gr. de cacao en polvo
60 gr. de harina.

Con estos ingredientes os saldrá algo pequeñito, si queréis hacer un brownie más a tamaño normal deberéis doblar los ingredientes.

Elaboración:
Tamizamos el cacao y la harina y lo apartamos en un bol. En un cazo se derrite la mantequilla y añadimos el azúcar removiendo bien. Añadimos el huevo y el azúcar avainillado y seguimos removiendo. Después incorporamos el harina y cacao que reservamos previamente. Seguimos batiendo hasta que se haga una mezcla homogénea y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos.
Lo dejamos templar a temperatura ambiente y una vez frío, desmoldamos. 
Yo lo hice en un molde pequeñín de osito porque me pareció muy adorable para la ocasión.


Lástima que sacara una foto con el móvil aquel día...No tengo ninguna decente pero al menos se puede ver que está bastante compacto, que es lo que caracteriza al brownie y lo diferencia un poco del bizcocho. 

Y como no...NOSOTRAS!!!!

La verdad que esta foto nos define a la perfección porque otra cosa pero ir de fiesta...Es básicamente lo que hacemos.


Y hasta aquí! Me despido ya...Seguramente lo próximo será algo navideño!!!!!

Un beso!!!!!!






1 comentario:

  1. Un buen brownie y ademas con buenas vibraciones de los recuerdos que te trae,eso es tambien lo mejor.
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...