4 de noviembre de 2014

Cementerio de chocolate, oreo y lápidas de galleta

Hola de nuevo!
Como prometí hoy os quería enseñar la receta de los vasitos de chocolate con leche que hice el otro día para la cena de Halloween.
Ya los había hecho anteriormente para una cena con mis amigas pero en vez de chocolate con leche había utilizado chocolate fondant, que le da mucho más espesor pero a mi no me da mucho más, mi favorito es con leche y blanco.

Esta vez, con motivo de Haloween, no se quedaron en unos simples vasitos, sino que además con oreo machacada simulé la tierra de los cementerios y con galletas de mantequilla hice lápidas. La verdad que quedó genial y creo que fueron lo mejor de la fiesta. Como no me quiero (ni puedo) enrollar mucho, aquí os dejo la receta tanto de los vasitos como de las galletas.


VASITOS DE CHOCOLATE CON LECHE

Ingredientes:

1 litro de leche (yo siempre semi)
200 gramos de chocolate con leche (yo utilicé nestlé  extrafino, también lo hay de nestlé con leche especial para postres pero donde yo compro no lo hay)
70 gramos de maizena
25 gramos de mantequilla
12 oreos

Elaboración:

En primer lugar llenamos uno de los vasos de leche y disolvemos en él la maizena. La leche puede templarse previamente.
En una pota grande echamos el resto de la leche junto con el chocolate y dejamos que se disuelva completamente. Una vez disuelto echamos el resto de la leche junto con la maizena y removemos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Cuando hierva lo retiramos del fuego, echamos la mantequilla y seguimos revolviendo hasta que quede perfectamente integrada. 
Rellenamos los vasitos con la mezcla y dejamos templando un rato. Después de un rato lo metemos en la nevera unas horas para que termine de cuajar, yo para asegurar lo dejé una noche entera. 
Al día siguiente con el mortero machaqué 12 galletas oreo y las espolvoreé por encima simulando tierra.

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes:

450 gramos de harina
250 gramos de mantequilla en punto de pomada
200 gramos de azúcar glass
1 huevo

Elaboración:

Primero se mezcla la mantequilla con el azúcar y el huevo. Después se añade la harina y lo amasamos todo junto. Cuando la mezcla quede homogénea se extiende en la mesa con la ayuda de un rodillo y se forman las galletas con el cortapastas (en este caso una lápida). Se precalienta el horno a 200º y se meten las galletas. No hay un tiempo exacto, depende del grosor de las galletas pero yo vigilaría constantemente porque las galletas de mantequilla se hacen enseguida. Unos 10 minutos podría bastar. 


Después, una vez frías, con un bolígrafo sabor a chocolate y avellanas de Vahiné escribí los nombres de todas las personas que venían a la fiesta y después las coloqué sobre los vasitos ya cuajados con la oreo.

Este fue el resultado final, vamos...Una pasada!




Está mal que yo lo diga pero es que...estaba muy muy muy bueno!!!! Parece mentira pero el simple hecho de echar oreo cambia un montón, le da un toque super super rico.

Espero que os haya gustado esta idea para Halloween o para cualquier otra ocasión porque los vasitos se pueden combinar con cualquier cosa, incluso solos!

Me despido ya que tengo mil cosas que hacer para mañana, muchos besos!!!!

Lara.


4 comentarios:

  1. Desde luego que tenia que estar rico, no hay mas que ver sus ingredientes!! ademas de ideal para ese día..
    Gracias por pasarte por mi blog. Un besito.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Sí la verdad que estaba buenísimo!
    Gracias por seguirme, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué cementerio más chulo! El próximo año igual me animo y lo hago!

    Te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar ;)

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog! Yo te ánimo a que lo hagas porque está super bueno y llama mucho la atención ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...