23 de enero de 2014

Cookie gigante!!!!

Hola mundo!!!

Hoy estoy más feliiiiiz...No sé si será por acabar los exámenes, saber que apenas voy a tener que pisar la facultad en lo que me queda de vida, el tiempo libre...O LA COOKIE GIGANTE QUE ACABO DE HACER!

Como ayer terminé los exámenes, yo me agobio enseguida con el tiempo libre...Necesito estar ocupada con algo y decidí hacer esta galleta de la que me enamoré en cuanto tuve el libro de Alma en mis manos! No seguí al pie de la letra la receta porque no me gustaban todos los ingredientes, así que hice más o menos mi versión, a ver qué os parece.

Ingredientes:
115 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar moreno
200 gramos de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar avainillado
75 gramos de pepitas de chocolate
75 gramos de chocolate en trozos (da igual negro que con leche, que blanco...Yo usé con lindt con leche porque me gusta más que el negro y las pepitas de chocolate ya son de negro)

Elaboración:

En un cazo calentamos la mantequilla hasta que se haya derretido. Cuando esté lista la sacamos del fuego y la echamos en el recipiente en el que vayamos a trabajar. Añadimos el azúcar moreno y revolvemos hasta que se integra todo. Después añadimos el huevo batido con el azúcar avainillado. A continuación añadimos la harina con la levadura, todo ello tamizado. Finalmente añadimos las pepitas de chocolate y el chocolate en trozos. 


(Esta pintaza tenía ya antes de hornear, si es que apetecía comérsela cruda madre mia!!!!)


Engrasamos un molde (yo utilicé uno redondo de bizcochos de 25 cm de diámetro) y vertemos la mezcla. Después lo metemos al horno 15 minutos aproximadamente, yo lo puse a algo más de 200º. 


¡Y AQUÍ EL RESULTADO!


De verdad que tiene una pinta y huele de bien...Aún no he tenido ocasión de comerla (la guardo para la merienda) pero sé que en cuanto la pruebe no va a durar mucho en casa jejeje





La receta original lleva también mantequilla de cacahuete, pasta de vainilla y nueces pero yo he preferido hacerla a mi manera, aunque estoy segura que la otra está buenísima también.

Estoy pensando ya en lo siguiente que voy a hacer, pero eso ya más adelante porque ahora toca disfrutar del último fin de semana libre y el lunes empiezo a hacer prácticas en un cole mañana y tarde así que...

Hasta pronto!

Lara.






6 comentarios:

  1. me alegro que hayas terminados los examenes , la galleta la hize yo los otros dias para el cumple de mi hija ,por que la tarta era el mostruo de las galletas besitos

    ResponderEliminar
  2. ya vi la tarta que hiciste, es una pasada! Te quedó perfecta, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de ver tu comentario en mi blog y me he pasado a visitarte, me quedo por aquí de camino.
    Felicidades por terminar la facultad, yo aún sueño a veces que me llaman de secretaría y me dicen que tengo suspendida una asignatura y que mi título no es válido xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pesadilla!!!! Espero que a mi no me pase jajaja
    Gracias por pasarte por aquí, besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo galleta, seguro que estaba buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii estaba buenísima, con el dulce es fácil acertar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...