5 de enero de 2014

Pastel de zanahoria (carrot cake)

Buenos días a todo el mundo!!!

¿¿¿Cómo van esos nervios??? Yo estoy que no me aguanto y en cuanto esta tarde vaya a ver la cabalgata va a ser mucho peor!!!!!

Para intentar entretenerme en estas horas de espera tan horribles jejeje me puse a hacer un pastel de zanahoria. La primera vez que lo probé fue durante los meses que estuve estudiando en Escocia, ya que allí es muy típico. Todas las semanas, la sala de profesores del colegio al que iba como profesora en prácticas, se llenaba de pasteles y galletas y no podía faltar la típica carrot cake, no puedo negar que fue un amor a primera vista jajaja La verdad es que está buenísima y es una pena que aquí en España (o al menos en Asturias) no se comercialice mucho con ella, porque para mi es de lo mejor y más original que he probado.

Para los pocos atrevidos he de decir que NI SABE A ZANAHORIA NI SE NOTA LA ZANAHORIA y NI SIQUIERA SE VE. Pero ahí está, y aunque haya algunas recetas que hacen la tarta de zanahoria sin zanahoria... Yo soy más clásica!

Sin enrollarme más aquí va la receta:

Ingredientes para el bizcocho:

- 240 ml. de aceite de girasol suave
- 4 huevos medianos
- 400 gramos de zanahorias (enteras)
- 280 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de canela (no muy abundantes)
- 150 gramos de nueces molidas


Preparación:

Primero se baten los huevos junto al azúcar y se añade el aceite y se bate un poco más hasta que se integre por completo. 
se pelan, lavan y rallan las zanahorias y se añaden a la mezcla. Se vuelve a batir todo.
En un recipiente a parte se coloca la harina, la sal, la canela (OJO!! no echar en exceso ya que es muy fuerte y le da mucho sabor) y el bicarbonato. Después se añade a la mezcla anterior tamizándolo con un colador.
Finalmente se añaden las nueces y se bate todo junto hasta que quede una mezcla homogénea.

Se hornea el bizcocho a 180º durante 50 minutos y se deja enfriar para poder echarle la crema siguiente.



Ingredientes para el buttercream:

- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 500 gramos de azúcar glas
- 200 gramos de queso tipo philadelphia
- 1 cucharadita de azúcar avainillado


Preparación:

Primero se bate la mantequilla que previamente hemos dejado que se reblandezca. Después se añade el azúcar glas tamizado. Finalmente se añade el queso (que esté frío) y la vainilla. Se bate todo y una vez que el bizcocho esté frío se le cubre con esta crema. Se deja reposar unas horas hasta que la crema se quede bien pegada al bizcocho y esté más o menos "dura".


Sale un pastel bastante grande, así que yo lo recomiendo hacer si sois muchos en casa o para alguna ocasión especial, sino conviene reducir la cantidad de los ingredientes. 

Yo probé un cacho esta mañana y está buenísima! sobre todo la crema de queso mmmm, eso sí, es MUY DULCE, así que es sólo apta para muy golosos jejeje y además estoy satisfecha porque se parece casi al 100% a la que yo probé en Escocia :)


Podéis ver que aunque tiene un color oscuro y anaranjado (normal) no se ve para nada la zanahoria y os aseguro que si la probáis sin saber de qué es, nunca diríais que es tarta de zanahoria.




No os entretengo más, simplemente deciros que espero que hayáis pasado unas felices fiestas junto a los vuestros y que los Reyes Magos os traigan muuuchoooos regalitos




Un beso y feliz año para todos!!!!




4 comentarios:

  1. Hola Lara! ! Un placer seguirte, ya veras como te picas cada día mas con esto del blog....es un vicio jeje
    Y el pastel de zanahorias increible a mi es de los que mas me gusta.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme :) sí, la verdad que ya tengo muchas ganas de seguir haciendo cosillas, un beso!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola he visto que eres nueva por este mundillo , darte la bienvenida , tu tarta se ve de lujo es mi preferida besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy empezando en ello y la tarta pfff de lo mejor que hay! un beso y gracias por seguirme

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...