Hola a todo el mundo!
Hoy estoy muy contenta porque por fin he sacado un hueco para hacer mi primera entrada en el blog. Y, aunque sea un poquillo tarde, os traigo unas galletas para Halloween.
Se trata de unas oreo bañadas de chocolate, y para hacerlas utilicé:
- Un paquete de candy melts de chocolate blanco con puntitos rojos y verdes, en este caso no son los míticos de wilton (nunca los utilicé) pero me imagino que son iguales.
- 8 galletas oreo, aunque también sirve cualquier galleta redonda de aproximadamente 5 cm. de grosor.
- Moldes de Halloween en este caso de la marca wilton.
- 1/4 de tableta de chocolate fondant de nestlé.
- Un chorrito de aceite.
Preparación:
Primero vertí 1/4 de los candy melts en un bol apto para microondas y lo fui derritiendo aproximadamente de 30 en 30 segundos. La primera vez reconozco que se me quemaron jajaja pero al segundo intento fue a la perfección :) Yo nunca había utikizado candy melts y pensaba que eran de la misma textura que el chocolate fundido pero no...Realmente no quedan líquidos, sino más bien pastosos así que tuve que echarle un chorrito (generoso) de aceite para poder verterlo en los moldes.
Rellené 4 de los moldes con la pasta hecha con los candy melts, pero no enteros, sino 3/4 y después introduje la galleta oreo y presioné para que el chocolate las cubriera enteras.
Después como me costó mucho derretir los candy melts, los otros 4 moldes restantes los rellené con chocolate fundido. Para ello hice igual que con los candy melts, metí el chocolate al microondas aproximadamente medio minuto un par de veces y se derritió fácilmente. Una vez derretido lo vertí en los moldes hasta cubrir 3 cuartas partes de cada molde y después metí las galletas oreo y presioné para que el chocolate las cubriera enteras.
Una vez rellenos los ocho moldes las metí al frigorífico dos horas.
Además, compré un molde para hacer mini tabletas de chocolate y con la pasta que me sobró de los candy melts la puse en el molde para hacer unas mini chocolatinas que también puse un par de horas en la nevera para que se endurecieran.
Y el resultado fue éste!
Yo sólo las recomiendo si os encanta el dulce porque son muy muy empalagosas, sobre todo las hechas con los candy melts blancos, pero os aseguro que están buenísimas!!!
Espero que os animéis a hacerlas y que las disfrutéis!
Un saludo :)
Hola me alegro seer la primera seguidora de tu blog jiji estas galletas tienen muy buena pinta
ResponderEliminarGracias por animarte a seguirme!!! :)
Eliminar