Buenas noches y felices fiestas!!!
Espero que esteis disfrutando tanto de estas fiestas como yo, que aunque tenga que pasarlas casi por completo estudiando, no hay nada mejor que juntarse con la familia y ver a todo el mundo feliz.
Hoy me gustaría enseñaros una receta sencillísima de mazapanes que hice el martes para la cena de nochebuena. Fue muy gracioso porque se los ofrecía a la gente diciéndoles que los había hecho yo y todo el mundo decía "alaaa pues están muy buenos!!!" COMO SI FUERA IMPOSIBLE QUE YO LOS HICIERA BIEN jajajajaja pero bueno, el resultado fue bueno y gustaron mucho. Aunque mi tío, que es pastelero, le parecieron demasiado dulces y me dijo como mejorar la receta para el año que viene :p
Aquí os la dejo entonces:
Ingredientes:
200 g. de harina de almendra
200 g. de azúcar glas (aunque con 100 hubiera bastado)
una clara de huevo
un huevo (para pintar)
Elaboración:
Mezclamos la harina de almendra y el azúcar intentando que no queden grumos. Después hacemos una montañita y un hueco en el medio donde echaremos la clara. Lo mezclamos todo con las manos hasta que quede una masa homogénea.
Cuando la masa esté lista podemos hacer las figuritas a nuestro gusto y colocarlas en la bandeja del horno con papel especial para horno. Antes de meterlas las pintamos con huevo para que queden doraditas.
Precalentaremos primero el horno a 180º y meteremos el mazapán unos 5 minutos, no es necesario más.
Espero que os gusten y que os animéis a hacer esto tan fácil en casa.