8 de noviembre de 2015

Tarta 3 chocolates de halloween

Hola de nuevo! 
Después de dos meses al fin me he puesto manos a la obra de nuevo. La verdad es que este año estoy bastante ocupada porque trabajo prácticamente todo el día pero ahora que se acercan fechas navideñas espero hacer muchas más recetas que tengo en mente. 
Al igual que el año pasado, éste también decidimos hacer mi chico y yo una fiesta de halloween en casa pero fue todo un poco deprisa porque la idea inicial era no hacerla ya que yo ese fin de semana iba a pasarlo fuera, pero como a última hora tenía tiempo y a mis amigas les apetecía pues nos animamos. 
Más adelante os enseñaré todos los detalles de la fiesta (es que aún tengo que recopilar fotos y tengo de todo menos tiempo) pero ahora al menos quería enseñaros la tarta que hice. Tenía muchas ganas de hacer la tres chocolates porque la única vez que lo intenté hacía bastantes años se me mezclaron los chocolates (también influye el hecho de hacerla y llevarla a un viaje de más de una hora jajaja) y era una receta que tenía pendiente.
Para hacerla utilicé la receta de Isasaweis porque me parece que lo explica genial, así que sin más os la explico.

Ingredientes:
150 gramos de chocolate blanco
150 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate negro
750 mililitros de nata para cocinar
750 mililitros de leche
150 gramos de azúcar
3 sobres de cuajada

Elaboración:

Primero echamos en un cazo cualquier de los chocolates junto con 250 mililitros de nata, 50 gramos de azúcar y 250 mililitros de leche. Yo separo un poco de esa leche y vierto el sobre de cuajada para que se deshaga por completo y no queden grumos. Una vez está la cuajada integrada con la leche, lo vierto en el cazo con el resto de ingredientes. Revuelvo sin parar para que no se pegue hasta que parece que va a arrancar a hervir y lo retiro del fuego, ya que no es conveniente que el chocolate hierva. Vertemos sobre el molde y dejamos que enfríe para poder hacer la segunda capa. Hacemos lo mismo con los otros dos chocolates restantes, esperando unos minutos para darle tiempo a la capa anterior a que cuaje y no se nos mezclen los chocolates. Yo miro de vez en cuando para ver cómo está de cuajada la capa. Una vez estén las tres capas juntas y cuajadas se decora al gusto. Yo en este caso machaqué unas oreo y las coloqué simulando la tierra, clavé unas galletas en forma de lápida con el nombre de cada uno de los asistentes a la fiesta y puse unas flores, una bruja y un gato de azúcar que compré en el lidl.






¡Nuestro gatín tenía que salir en la tarta!






Espero que os haya gustado la idea de la decoración para futuras tartas de Halloween, aunque las fotos no le hacen justicia a la tarta... Pero os aseguro que estaba muy buena y que en persona lucía mucho más jajaja
Intentaré mañana si tengo tiempo subir todo lo que fue la decoración y cena, es que últimamente no paro por casa.

¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...