17 de febrero de 2015

Tarta de la abuela

Hola a todos!
Después de estos carnavales me puse mala (cómo no...ya es tradición) y ya que estaba en casa enclaustrada decidí hacer la tarta de la abuela, que a pesar de ser una de las más sencillas, no la había hecho jamás.
Yo sólo probé una cucharadita porque empiezo mi operación bikini desde YA pero mi chico se comió un buen trozo, así que eso significa que estaba muy buena (o que me quiere mucho también jajaja).

Sin más os dejo con la receta.

Ingredientes:
-Dos tabletas de chocolate nestlé para postres
-Un sobre de flanín de "El niño"
-Un paquete de galletas cuadradas tostadas
-Medio litro de leche y un poco más

OJO. Yo utilicé una bandeja pequeña, para una grande hará falta más cantidad.

Elaboración:
Primero mojamos las galletas en leche y las vamos colocando sobre la base de la bandeja. Después elaboramos el flan como indique la receta del paquete. En este caso, se vierte medio litro de leche en un cazo y se pone a calentar. En una taza se echa un poco de leche para que se disuelvan los polvos del flan. Cuando la leche del cazo comience a hervir echamos la que teníamos en la taza con el flan y se revuelve a fuego medio hasta que hierva. Una vez listo, se extiende sobre la base de galletas. Seguidamente colocamos otra base de galletas y después el chocolate que hayamos derretido previamente. Se alternan las bases hasta que lleguemos al final de la bandeja o molde. Cuando esté lista, se puede utilizar lo que se quiera para decorar, en este caso yo rayé chocolate blanco.




Para ser la primera no quedó nada mal! Por supuesto me la apunto para un futuro porque ya tengo más ideas con esta tarta...

Besos, Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...