11 de febrero de 2015

Cookie abizcochada con helado

Hola a todo el mundo!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero la verdad es que no tengo nada de tiempo...Como siempre, entre las prácticas en el cole, el trabajo, las clases de inglés... Estoy a tope! Aprovecharé el puente de carnaval para enseñaros lo que haga para San Valentín, pero por el momento os enseño esta receta que hice hace un par de semanas. Se trata de una cookie hecha en un tarro y con una bolita de helado por encima para el contraste frío-calor que está riquísimo.

Ingredientes:
1 huevo
115 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar avainillado
100 gramos de pepitas de chocolate negro
100 gramos de pepitas de chocolate blanco
Helado del sabor que se quiera, en mi caso de avellana.

Elaboración:
En un cazo calentamos la mantequilla hasta que se haya derretido y la echamos en un recipiente junto con el azúcar y revolvemos. Añadimos el huevo batido junto con el azúcar avainillado. Después añadimos la harina junto con la levadura y las pepitas de chocolate. Revolvemos hasta que quede completamente integrado, repartimos por los tarros y metemos al horno. Yo no soy muy de calcular tiempos, realmente yo voy vigilando para que no se queme, pero aproximadamente 20 minutos. 


Como veis tiene una pinta tremenda...Y estaba aún mejor! Pero claro esto todos los días no puede ser, empalaga mucho y las calorías, vale más no contarlas! Pero como siempre, yo os animo a ello, de vez en cuando, puede hacerse una merienda así.

Nos vemos pronto, besos!!!
Lara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...