11 de enero de 2015

Londres para comer

Hola!
Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo tuve que ir a Madrid a hacer un examen pero al menos me está yendo todo bien y creo que a finales de enero habré aprobado todo así que no me puedo quejar.
Como ahora tengo tiempo (hoy, porque mañana ya empiezo la rutina de ir a clase de inglés, a trabajar, etc.) voy a enseñaros algunos de los sitios a los que fui a comer y cenar cuando estuve en Londres estas navidades. No es que sean del todo baratos, pero tampoco caros, pero vamos, que si queremos comer bien en una ciudad como Londres, tenemos que tener claro que hay que dejarse el dinero. Sinceramente creo que en pocos países se come tan bien como España, más que nada porque en muchos sitios por 10 o 12 euros tienes un menú más o menos decente, pero en el extranjero no existe eso y por ese dinero comes un plato con bebida y da gracias.
El primer sitio al que fuimos lo encontramos por casualidad, pero fue una de las mejores casualidades. Cuando yo estuve de Erasmus en Escocia iba mucho a una cadena de restaurantes que se llama Wetherspoon. Creo que es uno de los sitios cuya relación calidad-precio está mejor. Esta cadena coge locales enormes para abrir sus pubs y además son sitios super elegantes. A primera vista parecen caros pero es de lo más barato que hay. Por 7 u 8 libras, tienes un plato con la bebida (5 libras ya te vale un menú pequeño en el McDonalds) así que no es una mala inversión. Nosotros ya teníamos reservado en uno de ellos para cenar en Nochevieja pero ya que nos encontramos ese un día para comer, decidimos entrar.


Como yo no soy muy de variar cuando voy a los sitios, me pedí mi hamburguesa favorita para comer, la original gourmet chiken burger, pero vamos...Después de dos años sin comerla, qué menos!



Esto más una cocacola son 7 libras y poco... Merece mucho la pena la verdad. Entre los dos pagamos 16 libras, así que no está nada mal.

Luego en Nochevieja fuimos a otro y como era Nochevieja nos estiramos un poco más jajaja y pedimos postre!! Pero vamos, estábamos llenísimos... Nos pedimos los dos un fish and chips (cómo no), un par de pintas de carling y un gofre.




Por los dos platos, las dos pintas y los dos gofres pagamos 27 libras...Lo mismo que pagamos en otros sitios por sólo dos platos con dos cocacolas. 

Otro día, como yo no callaba, fuimos al Jamie Oliver´s dinner!!!!!!!! En Escocia ya habíamos ido al Jamiés italian, que obviamente es un italiano, estuvo bien, muy rico y muy caro. El Jamie´s dinner es más de hamburguesas y perritos, lo que no quiere decir que sea barato. Es el sitio en el que os dije antes que por dos hamburguesas y dos coca colas pagamos 27 libras. Pero bueno, la verdad es que nos apetecía mucho ir y probarlo y ya sabíamos lo que había.





Tuvimos suerte y nos tocó justo esa mesa de la enorme cristalera y las vistas daban a Picadilly así que de lo malo tuvimos buena mesa y el sitio por dentro estaba decorado super chulo. 

Otro sitio al que fuimos a comer fue el Walkabout, también lo había en Escocia y nos gustaba mucho. Esta cadena también coge locales enormes y está lleno de mesas gigantes y televisores porque es un lugar donde se televisan todos los deportes y es punto de reunión para ver partidos. Pero también se caracteriza por tener hamburguesas de canguro. No sé si será verdad o no pero lo cierto es que nunca quisimos probar jajaja somos muy clásicos. Yo aquí pedí un plato de pollo y mi chico una hamburguesa césar, pero se equivocaron y le trajeron una ensalada césar que se comió igual de bien porque estaba super buena. Este sitio tampoco es barato del todo...Pagamos más o menos lo mismo que en el Jamie´s.





Y ya por último os quería recomendar un sitio, que no es ni barato, ni céntrico ni nada jajaja pero es nuestro favorito. Hace tres años mi chico y yo fuimos a Londres por primera vez y preguntamos en nuestro hotel si nos podían recomendar un indio porque nunca habíamos probado esa cocina y nos apetecía mucho. Casualmente a la vuelta de la esquina del hotel (literalmente jajaja) había uno y nos animamos. Nos encantó! Desde ese día nos volvimos un poco locos por la comida india hasta el punto de hacerla en casa. El restaurante se llama Bengal Spice y es un lugar bastante elegante. Por cuatro platos y dos cervezas de litro pagamos unas 34 libras. Pensándolo en frío igual tampoco es tan caro teniendo en cuenta lo que pagamos en otros por tan sólo dos platos. La cosa es que nosotros siempre salimos contentos porque además te tratan muy bien y mientras esperas por tu comida te ponen unas tortitas enormes con salsas. Sin duda, cuando volvamos a Londres iremos ahí, nos trae muy buenos recuerdos porque nuestras primeras vacaciones en Londres fueron de las mejores que tuvimos y creo que los buenos recuerdos hay que conservarlos y repetirlos si se puede.






Lo que pedimos fue pan de ajo, cordero picante, pollo super picante y arroz al limón, Terminamos ardiendo porque no se cortan con el picante jajaja pero nos encanta!

Bueno, yo aquí os he dado mi opinión, podéis tomarla o dejarla porque cada uno tiene sus preferencias en comida pero si os apetece, ya sabéis ;)

Espero al menos que os haya servido algo de ayuda, un beso!!

Lara,





2 comentarios:

  1. Vaya!! Tomo nota para la próxima vez que vayamos, que espero que sea pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tan sólo es nuestra opinión...Pero puede ser útil! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...