Hola a todo el mundo!
¿No os ha pasado alguna vez que después de Navidades os quedan un montón de cosas sin comer o beber? A nosotros nos pasa cada año con la cesta del trabajo de mi chico. Nunca bebemos el cava porque no nos gusta mucho y este año decidí hacer algo con él porque ya no tenemos sitio para acumular más, así que decidí hacer un bizcocho y para nuestra sorpresa me quedó riquísimo.
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos tamaño L
240 gr de harina (yo uso la de bizcochos de lidl que no necesita levadura, en caso de usar otro tipo de harina hay que echar una cucharadita de levadura)
200 gr de azúcar
100 ml de aceite de oliva
100 ml de cava
Ingredientes para decorar:
Azúcar glas
Agua
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo y engrasamos el molde.
En un bol batimos el azúcar con los huevos a velocidad máxima hasta que la mezcla dobla su volumen. Después, vertemos el aceite y seguimos batiendo pero a una velocidad muy suave.
Seguidamente incorporamos la harina tamizada poco a poco y seguimos batiendo a una velocidad media hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Finalmente añadimos el cava y removemos con un cucharón.
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno con calor sólo abajo durante 50 minutos.
Una vez esté listo lo sacamos y podemos esperar a que enfríe para desmoldar o desmoldarlo si hemos utilizado un molde de silicona (como es mi caso).
Cuando esté frío lo bañamos con el glaseado que hemos hecho con el azúcar y el agua y listo para comer!
Si queréis hacer algo diferente os lo recomiendo, el sabor a cava es ligero, pero si lo queréis más intenso se puede echar más.
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla.