23 de enero de 2018

Bizcocho de cava

Hola a todo el mundo!
¿No os ha pasado alguna vez  que después de Navidades os quedan un montón de cosas sin comer o beber? A nosotros nos pasa cada año con la cesta del trabajo de mi chico. Nunca bebemos el cava porque no nos gusta mucho y este año decidí hacer algo con él porque ya no tenemos sitio para acumular más, así que decidí hacer un bizcocho y para nuestra sorpresa me quedó riquísimo.

Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos tamaño L
240 gr de harina (yo uso la de bizcochos de lidl que no necesita levadura, en caso de usar otro tipo de harina hay que echar una cucharadita de levadura)
200 gr de azúcar
100 ml de aceite de oliva
100 ml de cava

Ingredientes para decorar:
Azúcar glas 
Agua

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo y engrasamos el molde.
En un bol batimos el azúcar con los huevos a velocidad máxima hasta que la mezcla dobla su volumen. Después, vertemos el aceite y seguimos batiendo pero a una velocidad muy suave. 
Seguidamente incorporamos la harina tamizada poco a poco y seguimos batiendo a una velocidad media hasta que tengamos una mezcla homogénea. 
Finalmente añadimos el cava y removemos con un cucharón. 
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno con calor sólo abajo durante 50 minutos.
Una vez esté listo lo sacamos y podemos esperar a que enfríe para desmoldar o desmoldarlo si hemos utilizado un molde de silicona (como es mi caso).
Cuando esté frío lo bañamos con el glaseado que hemos hecho con el azúcar y el agua y listo para comer!
Si queréis hacer algo diferente os lo recomiendo, el sabor a cava es ligero, pero si lo queréis más intenso se puede echar más.
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla.




5 de enero de 2018

Comer en Berlín

Buenos días y feliz año!

Estas Navidades hemos estado mi chico y yo en Berlín visitando a unos amigos, y aunque la ciudad no nos encantó, lo pasamos genial y comimos estupendamente, así que aquí os enseño algunos de los sitios donde fuimos a comer y espero que os de alguna idea si tenéis pensado ir.
El primero de ellos, aunque no parezca lo mejor, es un Kebab muy popular, de hecho nosotros estuvimos una hora de cola y se podría decir que estuvimos hasta poco tiempo esperando. El kebab estaba bueno, le echan muchas cosas, pero tampoco entiendo tanto revuelo.
El nombre del sitio es Mustafa´s Gemuese Kebap y es un puesto en la calle, ni siquiera tienes donde comerlo. 


También fuimos a una pizzería que se llama "Zola". El sitio nos encantó, es una de las mejores pizzas que hemos comido, y además muy muy barato.


Un sitio que nos gustó y nos sorprendió a la vez es "burgermeister". Es un local que más bien parece un antro, pero las hamburguesas están muy buenas y a muy buen precio también. De hecho, nos recordaron mucho a las de la cadena "Shake Shack" que nos encantan. 

Pero sin duda sin duda, el sitio que más nos gustó y que de hecho repetimos, fue un pub típico alemán llamado Tiergarten quelle. Allí comimos las típicas salchichas, codillo y algún plato más de carne buenísimo. También pagamos muy muy poco y el sitio además es super chulo, así que de todos los sitios a los que fuimos si me tengo que quedar con uno elijo éste. Os digo en serio que si tenéis la oportunidad de ir, aprovechad. 






También, el primer día hicimos mi chico y yo una paradita de media mañana pata tomar un cafetín y comernos un pretzel. La cafetería se llama "Bonjour" y nos gustó mucho porque los precios eran normales y tanto el café como el pretzel estaban muy buenos.


Aunque sin duda, lo que más nos gusta a mi chico y a mi, es comer en los puestos de la calle, y aprovechando que había montones de mercadillos navideños, tuvimos la oportunidad. 




Espero que os haya servido de una pequeña ayuda este post y que lo tengáis en cuenta si pensáis visitar pronto Berlín.
Un saludo y que os traigan mucho los Reyes!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...