3 de diciembre de 2017

Mugcake de colacao

Buenas tardes a todos!
He aprovechado este domingo en casa para hacer un mugcake que llevaba tiempo queriendo hacer. Nunca encontraba el momento, pero hoy nos hemos quedado en casa porque yo tenía que hacer algunas manualidades de Navidad para el cole y de paso hice esta receta para merendar. En total se tardan unos 5 minutos en hacerla y está buenísima, así que si no os gusta mucho cocinar os la recomiendo.

Ingredientes (por taza):
1 huevo
1 cucharada colmada de mantequilla derretida
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo (yo usé colacao)

Elaboración:

Echamos en un bol el huevo y la mantequilla y batimos. Después añadimos el azúcar y el cacao y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en la taza y calentamos al microondas dos minutos. Nos quedará un bizcochito en taza muy rico.


12 de noviembre de 2017

Solomillo Wellington

Hola a todos!
Hace un mes que no paso por aquí pero no estoy cocinando mucho (excepto lo básico del día a día).
La semana pasada como hacía mal tiempo, decidimos quedarnos en casa e improvisamos una cenita romántica. Hicimos un solomillo Wellington para chuparse los dedos y aquí os dejo la receta que es súper sencilla y rápida.

Ingredientes:

Un lámina de hojaldre
Cuatro lonchas de queso
Un solomillo de cerdo

Elaboración:
Salpimentamos el solomillo y lo freímos en una sartén. Un vez esté listo lo reservamos para que enfríe un poco. Extendemos una masa de hojaldre (quitaremos parte si vemos que es mucho más grande que el solomillo)y colocamos encima el queso. Colocamos sobre el queso el solomillo y enrollamos. Con el hojaldre que nos sobró podemos decorarlo.
Lo metemos al horno y dejamos ahí hasta que vemos que el hojaldre está suficientemente dorado. 



14 de octubre de 2017

Mini cruasanes de hojaldre

Hola a todo el mundo!
aunque tengo otras recetas pendientes, como esta es rápida os la dejo por aquí. Hoy mi chico y yo hicimos 9 años y medio juntos y para celebrarlo me digné a madrugar un sábado y preparar un desayuno. Hice unos cruasanes y zumito de naranja. Os dejo la receta de los cruasanes y espero que os guste (es super rápida).

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre rectangular
Nutella, nocilla, crema de cacao...
Un poquito de mantequilla para pintar

Elaboración:
Estiramos la lámina de hojaldre y la recortamos en triángulos. Hacemos un pequeño corte en cada triángulo como se ve en la foto inferior. Después echamos una cucharadita de nocilla a cada triángulo, pero sin pasarnos porque sino nos empalagará. Enrollamos cada cruasán, los colocamos sobre la bandeja del horno y los pintamos con mantequilla derretida. 
Los metemos al horno, previamente precalentado a 180º y los dejamos hasta que veamos que están suficientemente doraditos. 
Esperamos un ratito para comerlos porque queman mucho y listo 😊😊









18 de agosto de 2017

Huevos rellenos

Hola de nuevo!
Parece mentira que esté escribiendo tanto últimamente pero todo el tiempo que no he tenido el resto del verano lo tengo ahora todo junto y estoy aprovechando a hacer muchas recetillas. Ésta en concreto la hace mucho mi madre y tenía ganas de probarla yo también. Me quedó muy bien, os la recomiendo sobre todo para el verano.

Ingredientes:
6 huevos
Una lata de bonito
Mayonesa al gusto
Tomate al gusto

Elaboración:
Cocemos los huevos. Cuando estén fríos los pelamos, los partimos por la mitad y sacamos las yemas. En un bol echamos todas las yemas excepto dos que reservamos para después. Mezclamos las yemas del bol con la lata de bonito y mayonesa al gusto hasta que hagamos una pasta. Rellenamos los huevos con la pasta obtenida y les damos la vuelta en un plato. Echamos encima el tomate para decorar y las yemas que reservamos previamente, desmenuzadas.


Bombones rápidos

Hola de nuevo!
En relación con mi post anterior, también para la cena con amigos preparé estos bombones. Como no tenía ni tiempo ni había hecho compra para hacer un postre, utilicé cosas que tenía por casa y el resultado fue muy bueno.

Ingredientes:
Dos tabletas de chocolate con avellanas
Almendra crocante
Fideos de chocolate

Elaboración:
Derretimos al microondas las tabletas de chocolate poco a poco para que no se nos queme. Con un par de minutos será suficiente. Después vertemos el chocolate derretido en los moldes que hayamos seleccionado y los decoramos como queramos. Yo lo hice con almendra crocante y fideos de chocolate. Los metemos al menos un par de horas en la nevera para que se solidifiquen y después se desmolda con mucho cuidado. 



17 de agosto de 2017

Espirales de hojaldre

Hola de nuevo!
El martes pasado vinieron a cenar a casa unos amigos y como acabábamos de llegar de vacaciones nuestra casa era un caos y no teníamos mucho tiempo de hacer grandes preparaciones así que compré hojaldre y con algunas cosillas que tenía en casa hice unas espirales para no complicarme.

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre
Jamón york
Queso rayado
Bacon
Orégano
Tomate
Huevo

Elaboración:
Extendemos la lámina de hojaldre. Vertemos tomate y lo extendemos bien sobre la lámina. Después echamos ingredientes al gusto. Yo elegí orégano, queso, jamón york y bacon. Enrollamos la lámina haciendo una espiral y cortamos medallones un poco gordos. Los colocamos sobre la bandeja del horno y los pintamos con huevo batido.
Horneamos a 200º hasta que veamos que cogen color, aproximadamente media hora.


Están buenísimas y para hacer un picoteo rápido son ideales.




Dónde comer en Dubái

Hola!!!
Hace meses que no paso por aquí pero es que tengo la cocina muy abandonada. Llevo todo el verano viajando sin parar pero quería hacer un break para contaros algunas cositas de mi viaje a Dubái.
Visitar Dubái fue lo mejor que hemos hecho los últimos años, volvería una y mil veces. Es una preciosa y comimos muy muy bien, hay absolutamente cocina para todos los gustos y aquí os recomiendo algunos de los sitios que nosotros probamos.

Restaurante H2O del hotel Hilton Dubái Jumeirah.
Nos alojamos en este hotel 7 días y el primero de ellos decidimos comer en uno de los restaurantes de la piscina. Pedimos dos sándwich club y estaban muy buenos. El precio era razonable para tratarse de un hotel cinco estrellas.


Gourmet Burger Kitchen
En Dubái, quieras o no, es imprescindible gastar tiempo en los centros comerciales porque los 46 grados veraniegos (incluso de noche) no hay quien los aguante. Cerca de nuestro hotel teníamos el centro comercual Dubái Marina y la primera noche fuimos allí a cenar. Encontramos esta hamburguesería y no nos lo pensamos. Hicimos bien porque fue una de las mejores hamburguesas y mejores aros de cebolla que probamos nunca. 



Shake shack
Este restaurante no deja de ser de comida rápida. Lo probamos por primera vez hace años cuando fuimos a Nueva York y nos encantó y siempre que viajamos miramos que haya alguno cerca.


Fümé
Descubrimos este sitio gracias a la guía que llevábamos y nos encantó. Está situado en un edificio que se llama "Pier 7" y en cada planta hay un restaurante. Éste estaba en la primera planta. Nosotros cenamos unas costillas, recomendadas por la guía, que están asadas durante seis horas y unas alitas de pollo. Las raciones nos parecieron un poco escasas pero el postre lo mejoró todo porque pedimos una especie de barrita de pan con nutella y estaba buenísimo, de lo mejor que probamos. El restaurante es un poco caro pero merece la pena, además que el sitio es precioso. 




Rainforest café
Este restaurante es muy conocido, más que nada porque en Londres, en Picadilly, también lo hay. En Dubái se encuentra en el Dubai Mall, que es el centro comercial más grande del mundo, allí pasamos uno de los días y decidimos entrar. A pesar de que el sitio es muy bonito, estás como en la selva y que la comida está realmente buena, el servicio es malísimo. Tardan como 20 minutos en tomarte nota y otros 20 en traerte la comida. Mucha gente se levantaba de la mesa y se iba. El trato no nos gustó y no volveríamos pero de precio está bien y sobre todo si vas con niños el sitio es muy guapo. 



Markette
Esa misma noche también fuimos al Dubai Mall a cenar porque fuimos de noche a ver el Burj Khalifa y era lo que más cerca nos quedaba para cenar. Queríamos ir al "Cheesecake" pero había más de 40 minutos de espera y fuimos a éste que estaba justo al lado y más o menos vacío. Nos encantó todo lo que pedimos y de precio normal, igual que la mayoría de sitios.Pedimos un sándwich, unas enchiladas y unas patatas, todo para compartir.




Zafrán
El día de mi cumple, como no podía ser menos, comimos en un restaurante indio. Buscamos cuáles eran los mejores restaurantes indios de la zona y ponían éste como el mejor. También se encontraba dentro del centro comercial Dubai Marina. Sin duda, es el mejor restaurante indio en el que hemos comido, mira que hemos ido a indios, incluso siempre que vamos a Londres visitamos uno que nos encanta, pero éste supera a todos con diferencia. Es un lugar muy elegante, la comida de mucha calidad y el trato excelente. Además, cabe decir que es muy barato.




Döner and gynos from Berlín and Chicago
Uno de los días que teníamos un poco de prisa, nos acercamos al Dubai Marina y comimos lo que más nos apeteció, que fue un kebab. Lo pongo porque me sorprendió lo tremendamente bueno que estaba, tenía una salsa que nos gustó mucho y el pan también estaba bien. Sobra decir que era baratísimo.


Wavebreaker
También en el hotel Hilton Dubai Jumeirah se encuentra este bar entre la piscina y la playa. A pesar de que leímos críticas malas en Internet, decidimos ir porque tenía buena pinta y no nos defraudó. Cenamos muy bien y muy barato.




The Shore
Los dos últimos días los pasamos en un estupendo resort que culmina la palmera artificial, el hotel Atlantis the Palm. En la piscina tiene un restaurante mexicano muy bonito que nos gustó tanto que excepto una noche, comimos y cenamos siempre allí. 









Gordon Ramsay Bread Street Kitchen and Bar
Ya para terminar, como no puede ser menos, fuimos al restaurante que Gordon Ramsay tiene en el hotel. No es la primera vez que vamos a uno de sus restaurantes y nos encanta, nos gusta mucho más que Jamie Oliver. Aquí la cena sí fue cara, cerca de los 100 euros, pero merece la pena. El trato por parte de todo el personal es inmejorable y la comida es de mucha calidad. Para qué son las vacaciones si no nos podemos dar un capricho de vez en cuando :)
Os recomiendo totalmente el postre de helado de chocolate blanco con crema de cacahuete, de lo mejor que he probado.






Todo lo que aquí he publicado es nuestra mera experiencia y opinión, yo sólo recomiendo los sitios que probamos y que nos gustaron mucho, pero obviamente hay infinidad de sitios estupendos. Espero que si pensáis visitar Dubái, os haya ayudado un poquito.

Lara.

7 de junio de 2017

Fiesta temática picnic

Hola de nuevo!
En la entrada anterior os hablé de la receta de vasitos de galleta María que hice para mi fiesta y aquí os traigo el post sobre la fiesta.
Esta vez no fue tan elaborada como otras pero es que realmente, muchas veces me esfuerzo en decorar, poner globos, guirnaldas... Y al final nadie mira para ello, no sirven de mucho y me lleva mucho rato tanto ponerlo como quitarlo. Así que esta vez me centré en la mesa. 
Como casi siempre, la mayor parte de las cosas como platos, servilletas, mantel... Lo compré en Tiger y luego, el candelabro, que es lo que más me gustó de todo, es de Ikea, aunque ese ya lo teníamos en casa desde hace años. El resto de cosas como palillos, pajitas, cucharillas de postre... De los chinos. 
La cena fue estupenda porque cada una aportó una cosa y reconozco que me encantó porque me quitó muchísimo trabajo y no me agobié tanto como otras veces. tengo unas amigas que son un amor! Todo lo de la cena fueron cosas, obviamente, que podríamos llevar a un picnic: tortilla, empanadas, sandwiches, patatitas, brochetas... Estaba todo de muerte! El postre fueron los vasitos de galleta María que hice y para beber hice sangría de sidra, que por cierto aprovecho y os dejo aquí la receta.

Ingredientes para dos jarras de sangría:
2 botellas de sidra
1 lata de kas de limón
1 lata de kas de naranja
Azúcar al gusto
Bebidas alcohólicas al gusto
Fruta al gusto

Elaboración:
En una jarra vertemos, primero, el azúcar, después echamos la botella entera de sidra y media lata de kas de limón y la otra media de naranja. Después echamos la bebida alcohólica que queramos, yo tenía un montón de botellitas de las que te dan en las bodas y eso fue lo que eché. Finalmente troceamos unas manzanas y las echamos a la jarra junto con unos hielos. Revolvemos bien y todo y listo!






Lo pasamos fenomenal y YA ESTOY PENSANDO EN LA SIGUIENTE 😊😍

Vasitos de galleta María

Hola a todo el mundo!
El sábado, después de muchos meses, hice una fiesta temática!! En este caso fue temática picnic, y es que, con mis amigas de Erasmus siempre estamos hablando de hacer un picnic pero nunca encontramos el momento o el tiempo no acompaña... Así que lo hicimos en casa. Más adelante os enseñaré todo pero ahora quería dejaros por aquí el postre que hice. Yo cada vez me complico menos con los postres y prefiero hacer cosas de las que esté segura y sepa que van a quedar bien, así que normalmente cuando tengo gente hago vasitos porque es un postre fresquito y además es la ración perfecta. 

Ingredientes (para 6 vasitos):

150 gramos de galletas María
100 gramos de azúcar
2 cucharadas colmadas de caramelo líquido
500 ml de leche
500 ml de nata para cocinar
un sobre de cuajada

Primero calentamos un poquito de la leche y disolvemos en ella la cuajada. Después, en un cazo, vertemos todos los ingredientes salvo las galletas. 
Las galletas las trituramos hasta que queden hechas polvo y las reservamos.
Pasados unos minutos, cuando vemos que los ingredientes van calentando, vertemos las galletas también en el cazo y removemos. 
Cuando veamos que la mezcla va a romper a hervir, es el momento de retirar del fuego y servir en los vasitos. 
Dejamos que templen a temperatura ambiente y después ya los podremos meter al frigorífico al menos un par de horas.





7 de mayo de 2017

Dulces por Italia

Hola de nuevo!
No todo iban a ser pizzas!!!! También nos pusimos morados a helados! Y a alguna cosita más. Por aquí os dejo lo mejor de lo mejor que hemos comido esos días en Italia.

MILÁN
En Milán fuimos a un par de heladerías más que recomendadas. La primera de ellas fue "Cioccolati italiani". Es muy famosa en Milán y así fue la cola que tuvimos que esperar para sacar número... No me gustó que no tienes casi tiempo para decidir, llegas, sacas número y ya pides lo que quieres (helados ya establecidos, no a tu gusto) y pagas. Después esperas otra cola mientras te hacen el helado y te lo dan. Me parece mucho rollo para sólo un helado, que sí estaba bueno, pero no me pareció para tanto.

También en Milán fuimos a la "Magnum Pleasure Store Milano". Yo jamás había visto estas tiendas de Magnum y salimos encantados. Tienes que elegir el sabor del helado, luego tres toppings y un tipo de chocolate para bañarlo. Después te lo decoran con una M de chocolate y riquísimo! En Milán nos costó 4 euros el helado pero en Venecia 5. Aún así, en Italia es todo igual de caro. 



Por cierto, aunque no lo parezca, todo eso se queda bien pegado y es igual de fácil comerlo que un helado normal. 

También en Milán fuimos a una cafetería monísima de las que me gustan a mi. Todo blanco y un montón de pasteles. "Bianco latte" se llamaba y aunque pareciera una cafetería muy elegante, fue el café más barato que tomamos, a 1,4 euros. 


Y para terminar con Milán, decidimos ir un día a desayunar (si no vamos yo creo que me muero) al "Crazy cat café". Esta cafetería, que también tiene para comer, tiene de especial que está llena de gatos. Está llena de camitas y rascadores y los gatos campan a sus anchas. La carta es abundante, con diferentes tipos de café y complementos para desayunar. El ambiente es tranquilo y el precio de los productos igual que en cualquier otro sitio. Para desayunar no hace falta reserva y tampoco hay que pagar entrada como en otros cats café. 








VERONA
En Verona fuimos a una heladería recomendada que se llama "Venchi". Destaca por tener helados hechos con fruta y yo me tomé un helado de fresa natural y mi chico un granizado también de fresa. Estaban buenísimos y sobre todo refrescantes. 



También en Verona, fuimos a tomar algo y buscamos una cafetería con terraza. Encontramos una que se llamaba "Cappa Café" y pedimos unos cócteles. Nos sorprendió que nos pusieron un montón de cosas para comer. 


VENECIA
En Venecia, cuando terminamos de comer fuimos a una heladería que tenía muy buenas opiniones por Internet y se llamaba "La boutique del Gelato". Fue la heladería más barata que encontramos además, sólo costaba 1.5 cada helado. Yo pedí uno de café que estaba tremendo. 


Antes de irnos de Venecia, hicimos parada obligatoria en "Magnum Pleasure store Venezia"



Espero que os hayan servido estas recomendaciones y si vais por allí no dudéis es probar los fantásticos helados!!!
Un besoooo
Lara.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...