Hola!
Tenía intención de haber subido esta receta para San Valentín, pero después de haber salido el sábado de carnaval el domingo de San Valentín fue imposible levantarse a cocinar nada jajaja
Hoy os traigo unos mug cakes que parece que ahora están tan de moda. Yo los hice de milka porque Papá Noel me trajo por Navidad un libro de recetas de milka que venía con unas tazas monísimas. La receta no puede ser más fácil y rápida y además está bien buena, pero yo me quedo con la repostería un poco más elaborada. De todas formas para hacer de vez en cuando si no tenemos muchas ganas de cocinar y nos apetece algo dulce está bien, además calentito está muy rico.
Ingredientes:
60 gramos de mantequilla
90 gramos de chocolate con leche (en este caso milka)
2 cucharadas soperas de nata
2 huevos
40 gramos de harina
Trozos de chocolate para decorar
Elaboración:
En un bol fundimos la mantequilla junto con el chocolate. Después añadimos los huevos y la nata y lo batimos todo junto. Finalmente incorporamos la harina.
Cuando tenemos una crema homogénea lo repartimos todo en las cuatro tazas (si fueran tazas grandes en dos). Yo antes de verter la crema en las tazas, coloqué en el fondo de cada taza una onza de chocolate y después eché la mezcla.
Lo metemos en el microondas 1 minuto, después otro minuto y finalmente 1 minuto más. Es muy importante hacerlo de tres veces porque sino se nos va a desparramar todo.
Una vez está listo, se coloca encima una onza de chocolate que con el calor del bizcocho se va a derretir y estará mucho más rico.
En total, nos puede llevar aproximadamente 8 minutos hacer la receta al completo.