18 de agosto de 2015

Tarta de kinder bueno

Hola de nuevo!
Como os comenté en mi post anterior, el viernes fue el cumpleaños de mi chico y a parte de las galletas de mantequilla también le hice una tarta de kinder porque le encanta (bueno, a quién no le gusta el kinder jajaja). La verdad es que esta tarta es para amantes totales del chocolate porque es un poquito empalagosa y queda un poco como mousse. Yo comí un cachito cuando la hice y no volví a comer más, pero bueno, a mi novio por ejemplo sí que le gustó mucho y se la está terminando él solito.

Ingredientes:

200 gramos de galletas maría (un tubo)
80 gramos de mantequilla
10 barritas de kinder bueno
100 gramos de chocolate blanco
50 gramos de chocolate con leche
400 ml de nata para cocinar
1 litro de leche
120 gramos de azúcar
3 sobres de cuajada
Bolas de chocolate (opcional para la decoración)
4 kinder happy hippo (opcional para la decoración)

Elaboración:

Primero trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Lo juntamos, revolvemos y lo colocamos como base en el molde de la tarta. Lo metemos en la nevera mientras hacemos lo demás.
Seguidamente, diluimos la cuajada en la leche y reservamos. Yo a veces templo un poco la leche en el microondas para que sea más sencillo.
Después trituramos las barritas de kinder y ponemos la crema resultante en una olla junto con los chocolates, la nata, el azúcar y la leche con la cuajada.
Removemos durante diez minutos hasta que empiece a hervir, lo retiramos del fuego y lo vertemos sobre la base de galleta que colocamos previamente en el molde.
Lo dejamos templar y después lo metemos en la nevera durante 6 horas aproximadamente para que cuaje bien.
Finalmente yo lo decoré con los happy hippo y bolitas de chocolate simulando el juego de mesa de Tragabolas, pero esto ya es opcional y cada uno puede hacerlo como más le guste.


Espero que os gustara la receta y si os gusta mucho mucho el kinder os recomiendo que la hagáis pero cuidado que empacha mucho!!!






¡Más galletas de mantequilla!

Hola de nuevo!
Hoy os vuelvo a traer mis típicas galletas de mantequilla. Son las más básicas del mundo mundial pero yo creo que al fin y al cabo es por eso por lo que triunfan, porque le gustan a todo el mundo. Yo siempre las hago porque si las quiero decorar son las más sencillas y siempre encuentro alguna manera de hacerlas diferentes. En este caso las hice porque era el 27 cumpleaños de mi chico y cada año lleva algo diferente al trabajo: bombones, pastas, empanada... Que suele coger en panaderías pero este año como prácticamente vivimos juntos me apeteció hacerle algo yo y ya que éstas son sus galletas favoritas no tuve elección. 

La receta es la siguiente:

450 gr. de harina
250 gr. de mantequilla en punto de pomada
200 gr. de azúcar glass
1 huevo

Elaboración:
Primero se mezcla la mantequilla con el azúcar y el huevo. Después se añade la harina y lo amasamos todo junto. Cuando la mezcla quede homogénea se extiende en la mesa con la ayuda de un rodillo y se forman las galletas.Yo esta vez usé todos los cortapastas que tenía porque me apetecía hacerlas variadas. En este caso, yo utilicé lacasitos y conguitos para decorarlas, que los clavé en la masa antes de meterlas al horno. 
Se precalienta el horno a 200º y se meten las galletas. Se baja a 180º y se controlan. No hay un tiempo exacto puesto que son finitas y se hacen enseguida. 




Espero que a sus compañeros de trabajo les gustaran y sobre todo espero que os dé alguna idea para decorarlas si os animáis a hacerlas.
Un besoo!!!

3 de agosto de 2015

Fiesta hawaiana

Buenas de nuevo!

Como el otro día os enseñé la tarta que hice para mi cumpleaños, hoy quería enseñaros como decoré mi fiesta para que tuviera una temática hawaiana. Fue todo muy simple y low cost pero mis amigas y yo nos entretuvimos planificando y al final eso es lo que importa, divertirse. 

Como veis en la foto, utilicé una vajilla que tenía ya desde hacía un tiempo y que compré en CASA. La verdad que fue una casualidad pero me vino al pelo para esta fiesta. Las pajitas con flores hawaianas las compré en Tiger y casualmente eran de los mismos colores que la vajilla así que quedaron perfectas.


De centro de mesa preparé unas flores con gominolas.


Para decorar un poco más hice unos peces de globoflexia que colgué del techo y unas flores también de globoflexia que coloqué en las sillas.


También decoré la puerta con papel crespón para que mis amigas no tuvieran pérdida jajaja


Para la comida hice unas brochetas de pollo, unos saladitos caseros de atún y unos pinchos de jamón y bacon. 

Mis amigas también hicieron su pequeña aportación a la decoración de la fiesta e hicieron un photocall con papel crespón y flores de papel.


Y finalmente, como ya os enseñé en el post anterior, hice una tarta de oreo que decoré con adornos de Tiger


Como veis, todo fue super super sencillo pero lo pasamos muy bien tanto pensándolo y organizándolo como ese día.
Espero que os haya gustado y que os haya dado alguna idea si tenéis que hacer alguna fiesta en verano. Un saludo y prometo volver pronto!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...