18 de febrero de 2015

Desayuno de San Valentín

Hola a todos!
Acabo de sacar otro huequín y tenía muchas ganas de enseñaros lo que le hice a mi super chico para San Valentín. Nosotros normalmente no lo celebramos pero este año con casa nueva nos apetecía mucho. Además hubo hasta regalos!!! Yo como ando escasa de dinero como siempre le compré una caja de bombones de Nestlé que ponía I LOVE YOU y le hice una bolsita con chuches de corazón y piruletas. Él en cambio se lo curró un montón y me regaló un libro para escribir mis recetas que yo había visto en la página Hermanas Bolena Shop y que tenía muchíiiiiiiiiiiiisimas ganas de tenerlo! Me hizo más ilusión...^^
Pero a parte de esto, mi regalo también era prepararle un desayuno así que el sábado me tocó madrugón y preparé batidos de fresa y tortitas en forma de corazón. Aquí os dejo las recetas.

Tortitas:

Ingredientes:
- 2 huevos
- 2 tazas de leche
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 pizca de sal

Elaboración:
En un recipiente echar todos los ingredientes y batir con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez esté lista, dejar reposar 15 minutos. Se pueden hacer en la sartén pero yo utilicé una máquina para hacer tortitas. Cogí con un cucharón un poco de la masa y lo vertí en la máquina y dejé aproximadamente 5 minutos. Como son finas se hacen enseguida.

Batido de fresas:

Ingredientes:
- 400 gramos de fresas
- 400 ml de leche
- 2 cucharadas colmadas de azúcar 

Elaboración:
Introducir en la batidora las fresas lavadas y sin rabo junto con el azúcar y batir 30 segundos. Después incorporar la leche y batir hasta que veamos que está todo perfectamente integrado.


Como veis fue un desayuno muy resultón y sencillo, así que espero haberos dado alguna idea.



Besos para todos!
Lara.




17 de febrero de 2015

Tarta de la abuela

Hola a todos!
Después de estos carnavales me puse mala (cómo no...ya es tradición) y ya que estaba en casa enclaustrada decidí hacer la tarta de la abuela, que a pesar de ser una de las más sencillas, no la había hecho jamás.
Yo sólo probé una cucharadita porque empiezo mi operación bikini desde YA pero mi chico se comió un buen trozo, así que eso significa que estaba muy buena (o que me quiere mucho también jajaja).

Sin más os dejo con la receta.

Ingredientes:
-Dos tabletas de chocolate nestlé para postres
-Un sobre de flanín de "El niño"
-Un paquete de galletas cuadradas tostadas
-Medio litro de leche y un poco más

OJO. Yo utilicé una bandeja pequeña, para una grande hará falta más cantidad.

Elaboración:
Primero mojamos las galletas en leche y las vamos colocando sobre la base de la bandeja. Después elaboramos el flan como indique la receta del paquete. En este caso, se vierte medio litro de leche en un cazo y se pone a calentar. En una taza se echa un poco de leche para que se disuelvan los polvos del flan. Cuando la leche del cazo comience a hervir echamos la que teníamos en la taza con el flan y se revuelve a fuego medio hasta que hierva. Una vez listo, se extiende sobre la base de galletas. Seguidamente colocamos otra base de galletas y después el chocolate que hayamos derretido previamente. Se alternan las bases hasta que lleguemos al final de la bandeja o molde. Cuando esté lista, se puede utilizar lo que se quiera para decorar, en este caso yo rayé chocolate blanco.




Para ser la primera no quedó nada mal! Por supuesto me la apunto para un futuro porque ya tengo más ideas con esta tarta...

Besos, Lara.

11 de febrero de 2015

Cookie abizcochada con helado

Hola a todo el mundo!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero la verdad es que no tengo nada de tiempo...Como siempre, entre las prácticas en el cole, el trabajo, las clases de inglés... Estoy a tope! Aprovecharé el puente de carnaval para enseñaros lo que haga para San Valentín, pero por el momento os enseño esta receta que hice hace un par de semanas. Se trata de una cookie hecha en un tarro y con una bolita de helado por encima para el contraste frío-calor que está riquísimo.

Ingredientes:
1 huevo
115 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar avainillado
100 gramos de pepitas de chocolate negro
100 gramos de pepitas de chocolate blanco
Helado del sabor que se quiera, en mi caso de avellana.

Elaboración:
En un cazo calentamos la mantequilla hasta que se haya derretido y la echamos en un recipiente junto con el azúcar y revolvemos. Añadimos el huevo batido junto con el azúcar avainillado. Después añadimos la harina junto con la levadura y las pepitas de chocolate. Revolvemos hasta que quede completamente integrado, repartimos por los tarros y metemos al horno. Yo no soy muy de calcular tiempos, realmente yo voy vigilando para que no se queme, pero aproximadamente 20 minutos. 


Como veis tiene una pinta tremenda...Y estaba aún mejor! Pero claro esto todos los días no puede ser, empalaga mucho y las calorías, vale más no contarlas! Pero como siempre, yo os animo a ello, de vez en cuando, puede hacerse una merienda así.

Nos vemos pronto, besos!!!
Lara.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...