25 de diciembre de 2014

Tarta de zanahoria o carrot cake

Feliz día de Navidad  a todos!!!
He sacado un pequeño hueco para hacer este mini post. Digo mini porque no hay mucha receta ya que es un preparado, igual que mi tarta de cumpleaños.
Éste también lo compré en Nueva York.

Para realizar este preparado lo único que hay que hacer es echar los polvos en un recipiente, mezclarlo con una taza de agua, 2/3 de una taza de aceite y tres huevos. Se bate todo y se pone en el horno durante aproximadamente una hora. 
Para decorar la tarta preparé una buttercream, que de ésta sí os voy a dejar la receta.

Ingredientes:

125 gramos de mantequilla sin sal
250 gramos de azúcar 
100 gramos de queso tipo philadelphia 
1 cucharadita de azúcar avainillado

Elaboración:

Primero se bate la mantequilla que previamente hemos dejado que se reblandezca. Después se añade el azúcar glas tamizado. Finalmente se añade el queso (que esté frío) y la vainilla. Se bate todo y una vez que el bizcocho esté frío se le cubre con esta crema. Se deja reposar unas horas hasta que la crema se quede bien pegada al bizcocho y esté más o menos "dura".

También abrí el bizcocho a la mitad y lo unté con la crema.

Previamente, derretí una tableta de chocolate blanco y rellené unos moldes pequeñitos con el chocolate para hacer figuras, que una vez estuvo la tarta cubierta con la buttercream, coloqué encima. Finalmente decoré con sprinkles de estrellas y de fideos dorados y plateados.

El resultado fue éste, super navideño.



Espero que os haya dado alguna idea para decorar vuestras tartas y que sigáis disfrutando de las fiestas junto a los vuestros. Un besazo enorme!



24 de diciembre de 2014

Bizcocho de suchard

Al fin llegó Nochebuena!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin una de mis noches favoritas del año y para celebrarlo os traigo la receta de un riquísimo bizcocho de suchard^^
Lo hice para que ayer merendaran mis amigas (aunque creo que fue demasiado poco....La próxima habrá más lo prometo!) y para que merendara mi chico. La verdad es que sí que estaba muy bueno y que es un buen desayuno o merienda para estas fechas.

Os dejo la receta ya sin enrollarme mucho.

Ingredientes:
3 huevos
100 gramos de azúcar
200 gramos de suchard (también puede ser la tableta entera que son 260)
50 ml de aceite de oliva
100 ml de leche
100 gramos de harina
1 sobre de levadura royal

Elaboración:
En un cazo ponemos la leche y el suchard partido en trocitos para que se derrita sin dejar de remover. Una vez esté listo lo reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos, primero el aceite, y después la mezcla del turrón y la leche.
Tamizamos la harina junto a la levadura y lo echamos a la mezcla. Batimos hasta que esté todo completamente integrado.
Finalmente engrasamos un molde y vertemos la mezcla y lo llevamos al horno durante 40 minutos. Yo durante ese tiempo fui variando tanto grados como calor arriba y abajo, eso depende del horno.
Al final le eché un poquito de azúcar glas por encima.




Antes de irme, ya que es Nochebuena, quería aprovechar para felicitar a todas mis amigas, mis amigas de siempre y mis amigas de magisterio, pero también a todo el mundo, que espero que sean muy felices, y no sólo hoy, sino en su vida y que además el 2015 venga cargado de deseos cumplidos, de buenas noticias y de momentos inolvidables para todos.



Un beso muy fuerte y FELIZ NAVIDAD!!!!!


17 de diciembre de 2014

Galletas de mantequilla navideñas

Hola de nuevo!!!!!!
SÍIIIII ya ha empezado la época repostera! tengo mil millones de ideas en la cabeza y espero poder llevarlas todas a cabo. Hoy, para ir empezando, hice unas galletitas de mantequilla (cómo no) para los niños a los que doy particular y para dos amigos que vienen conmigo a clase de inglés que son unos pedazo de pesados jajajaja y no callan con que les haga algo...Así que aquí están!
La verdad es que me quedaron monísimas!! Sé que está mal que yo lo diga pero es que da gusto verlas jajaja a todo el mundo le llaman la atención y así es que casi no quedan ya...Entre las que guardé para los niños, las de mis amigos, vino mi tía y se llevó una bolsita y mi padre que ya estuvo picoteando... Deben quedar cuatro y las hice esta mañana jajaja pero me alegro de que tengan tanto éxito! Mi madre ya me encargó que hiciera más para Navidad jajaja
Aquí os dejo la receta que no tiene ningún misterio como siempre....

Ingredientes:

450 gramos de harina
250 gramos de mantequilla a punto de pomada
200 gramos de azúcar glas
1 huevo

Elaboración:

Primero se mezcla la mantequilla con el azúcar y el huevo. Después se añade la harina y lo amasamos todo junto. Cuando la mezcla quede homogénea se extiende la masa y se forman las galletas. Se meten al horno precalentado previamente y es muy importante controlarlas porque estas galletas se queman enseguida. No hay un tiempo exacto, también depende de si nos gustan blanquitas o con un poco de color. Yo las dejo aproximadamente 15 minutos. 



Una vez que tuve las pastas las dejé enfriar. Después en un recipiente eché azúcar glas (a ojo) y unas gotitas de agua (porque a mi me gusta el glaseado espeso pero eso va en el gusto de cada uno) y pegué sprinkles para simular los míticos muñecos de jengibre navideños. A los arbolitos de Navidad también les eché unas gotitas de chocolate y pegué unos sprinkles simulando las bolas del árbol y quedaron chulísimos.  

Todo esto es bastante sencillo, y como digo siempre, os animo a hacerlo porque es que además para Navidad es una gran idea que se puede hacer con niños.



La semana que viene volveré con alguna otra receta!!! Besos!!!



10 de diciembre de 2014

Merienda sana

Hola de nuevo!
Como bien dije ayer, tenía que aprovechar los huecos libres para actualizar un poco esto y es lo que estoy haciendo. Este va a ser mi último post hasta nuevo aviso... Más que nada porque desde YA no tengo ni tiempo para cocinar....Ahora se acercan días de terminar trabajos, estudiar en serio y seguir trabajando cada día, así que al menos hasta bien entradas las fiestas...Abandono el barco.
Hoy quería enseñaros una meriendina que hice el finde para mi chico y para mi. Después de este puente cargado de excesos, de repostería, cenas, tomar algo por ahí... Un día al menos tocaba comer un poco sano y se me ocurrió hacer de la merienda algo divertido. 

Todo el mundo al que le pasaba la foto pensaba que era un huevo frito con patatas jajajaja pero NO! No se trata más que de yogur natural, medio melocotón y unos cachos de manzana, todo bien colocado para que diera el pego jajajaja


Queda super chulo y puede estar bien para cuando viene alguien a comer, ponerlo de postre y así no ponemos un dulce pesado que a veces ni apetece y también para meriendas con niños para que se habitúen a comer frutas y a relacionar también la merienda con comida sana. 

Espero que os haya gustado la idea, besos!! nos veremos en unas semanas ;)


9 de diciembre de 2014

Galletas de mantequilla II

Hola de nuevo!
Cada vez se vuelve más habitual que yo haga más de un post en un mismo día pero es que el tiempo libre hay que aprovecharlo al máximo. No creo que pueda dedicarle mucho más tiempo a esto en los próximos días porque estoy terminando detalles de mi trabajo fin de carrera que tengo que entregar antes de navidades y en cuanto pueda tengo que ponerme a estudiar para un examen importante que tengo el 10 de enero, así que hoy aprovecho al máximo para actualizar esto. Además tengo mil ideas de repostería para estas fiestas y lamentablemente creo que no podré hacer tampoco todo lo que me gustaría...Pero al menos he aprovechado mucho el puente para ello.
Como nos habían sobrado muchos ingredientes de los cupcakes, se me ocurrió que podíamos hacer unas galletas de mantequilla con lo que teníamos por casa, pero algo diferentes, no como las hago siempre. 

Ingredientes:

450 gramos de harina
250 gramos de mantequilla a punto de pomada
200 gramos de azúcar glas
1 huevo

Elaboración:

Primero se mezcla la matequilla con el azúcar y el huevo. Después se añade la harina y lo amasamos todo junto. Cuando la mezcla quede homogénea se extiende la masa y se forman las galletas. Se meten al horno precalentado previamente y es muy importante controlarlas porque estas galletas se queman enseguida. No hay un tiempo exacto, también depende de si nos gustan blanquitas o con un poco de color. Yo las dejo aproximadamente 15 minutos. 

Esta vez hice de dos tipos diferentes. Para la primera tanda de galletas, hice unas bolitas y luego con el dedo presioné levemente hasta que dejé un hueco donde eché una cucharada de nutella. 
Para la segunda hornada, corté las pastas con cortapastas en forma de estrella, luna y estrella fugaz, que me parecieron muy navideños, y luego con azucar glas y agua hice un glaseado espeso que eché por encima.

Así quedó el resultado:




Ambas estaban de muerte, pero es que es la suerte de las galletas de mantequilla, que su sencillez hacen que le gusten a todo el mundo. Yo, increiblemente, sólo comí una de cada y quedaron todas para mi chico para que meriende toda la semana...O lo que le duren!

Besos!!!!


Cupackes reno

Buenas tardes a todo el mundo!
Espero que hayáis disfrutado mucho del puente. Yo lo he aprovechado a tope y aprovechado para cocinar mucho mucho, ya que fui a casa de mi chico, que menos que hacerle cosas ricas para comer...
El sábado decidimos hacer unos cupcakes de renos y además, vinieron a cenar unos amigos suyos así que así aprovechamos y les dimos salida jajaja que sino nos ponemos redondos y ahora que se acerca una época de comilonas....
También aprovechamos para decorar un poco su casa de Navidad, pero de momento la cosa es sencilla, poco a poco iremos comprando más adornos.







Os voy a dejar con la recetilla de los cupcakes.

Ingredientes:
 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
190 gramos de azúcar moreno
3 huevos a temperatura ambiente
160 gramos de harina
100 ml de leche
1 cucharadita de levadura
40 gramos de nescuik

Primero precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el nescuik. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén integrados completamente.
después añadimos la leche y vamos añadiendo la harina poco a poco. 
Llenamos los moldes y dejamos en el horno aproximadamente 25 minutos y si se trata de moldes pequeñitos pues con 15 minutos es más que suficiente. 

Una vez hechos, nosotros los decoramos. Hicimos el glaseado con azúcar glas y agua. Echamos un chorrito pequeño de agua para que quedara más espeso y una gotita de colorante marrón. Después pegamos un lacasito rojo a modo de nariz y dos lacasitos marrones o azules a modo de ojos, Con galletitas saladas hicimos los cuernos y la boca.

Tampoco quedaron especialmente preciosos pero al menos se sabe que son renos jajajaja y estaban super ricas.


También aprovechamos el puente para pasear por Oviedo ya que está todo navideño y al fin pudimos sacarnos una foto con MAFALDA! porque desde que pusieron la escultura hace un par de meses era imposible pillar un ratito sin demasiada gente.


Bueno espero que os haya gustado la receta y además, si tenéis niños en casa, no está mal para hacer con ellos en Navidad.

Un beso muy fuerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...