Páginas

14 de diciembre de 2016

Base de pollo para pizza

Hola a todo el mundo!
Hace meses que no publico pero lo cierto es que no me apetece mucho, como siempre ando trabajando un montón y a mil historias y ni me acordaba del blog, pero la semana pasada probé una receta nueva y me apetecía mucho compartirla. Lo cierto es que después de navidades (prometido) voy a empezar a comer más sano pero quería hacer antes una prueba jajaja
Lo que hice fue una base de pollo para la pizza en vez de hacerla de harina.

Ingredientes:
Una pechuga de pollo
Un huevo

Elaboración:
Troceas el pollo y lo metes en el vaso de la batidora junto al huevo y bates hasta conseguir una mezcla homogénea.
Lo extiendes en la bandeja del horno y horneas durante 20 minutos. 
Se saca del horno pasado ese tiempo y se añaden los ingredientes que se quieran. Yo eché queso light, jamón york, champiñón, cebolla y pimiento. 
Se vuelve a meter al horno unos minutos hasta que nos parezca que está lista.

La masa se va a ver muy pequeñita pero es que realmente lleva un pechuga de pollo entera y llena mucho, aunque parezca que queda una pizza muy pequeña es más que suficiente, es para dos. 


20 de octubre de 2016

Cupcakes de chocolate y mantequilla de cacahuete

Hola de nuevo!
Hace mucho que no me paso por aquí pero desde que empecé a trabajar no he tenido mucho tiempo, pero no me quejo! Estoy súper feliz de tener trabajillo y estar todo el día fuera de casa. 
Como sabéis por alguna publicación anterior, en agosto mi chico y yo estuvimos en Estados Unidos y en un supermercado de Los Ángeles compré un preparado para cupcakes de resees porque aquí por desgracia no los tenemos y desde que los probé hace dos años cuando estuve en Nueva York me apasionaron. El caso es que la mantequilla de cacahuete sola no me da más pero en pequeñas cantidades sí que me gusta.
Bueno a lo que iba, que compré un preparado para cupcakes de resees y la semana pasada los hicimos.
La caja contiene dos mezclas de polvo, una con el chocolate para los cupcakes y otra con los polvos para el frosting de cacahuete. 
Además de ésto, es necesario:

2/3 de una taza de agua
1/3 de aceite vegetal
2 huevos
12 papeles de hornear cupcakes
Dos cucharadas de mantequilla
4 cucharaditas de leche


Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a unos 200ºC. Mezclamos los polvos de chocolate junto con el agua, el aceite y los huevos y removemos hasta que todo esté integrado. Después rellenamos los papeles de los cupcakes 1/3. Horneamos durante media hora y dejamos enfriar otra media hora. 
Los polvos de mantequilla de cacahuete los mezclamos con la mantequilla en punto de pomada y la leche y lo batimos todo durante un minuto. 
Finalmente vertemos la mezcla en una manga pastelera (también incluida en la caja) y tenemos dos opciones, o bien agujerear los cupcakes y rellenarlos o bien decorarlos por fuera. Yo opte por lo segundo porque me pareció más sencillo.

El resultado es bueno a pesar de ser un preparado. No es la primera vez que compro cosas de estas y siempre salen buenas.





15 de septiembre de 2016

Fiesta americana

Hola a todos!
Hace ya un mes y medio que celebré mi 25 cumpleaños pero no encontraba el momento de sentarme a contaroslo. Este año hice una fiesta sencilla de elaborar, sin mucha parafernalia pero de una temática que me encanta: americana. Me encanta todo lo relacionado con Estados Unidos y llevaba tiempo queriendo hacer esto.


Como veis en la foto, el menú se compuso principalmente de perritos y hamburguesas. Qué puede haber más americano que eso. Las hamburguesas son caseras hechas por mi chico.
De beber pusimos coca colas y también había cerveza aunque en la foto no se vea.



 

Para meter el ketchup y la mayonesa utilizamos estos botes que compré en muy mucho en Oviedo.


Para las patatitas utilicé unos cartones del Makro, que tienen una decoración con motivos americanos. Como podéis ver detrás, también compré unas servilletas rojas y blancas en Tiger


Las palomitas las coloqué en un bol que compré en Muy mucho



Hace dos años cuando estuvimos en Nueva York, tuvimos la oportunidad de ir a un partido de baseball  los Yankees. Allí en el estadio, con cada cosa que pedías para comer y beber te daban un obsequio, que por supuesto nos trajimos para casa. Para meter los pretzels utilizamos una gorrita de plástico de los yankees que originalmente era de helado. Y para meter las pajitas que compré también en Tiger, utilicé un vaso de los yankees que nos dieron en su día con la coca cola. Las pajitas las compré de estrellas porque me parecían bastante adecuadas a la temática. 


Para colocar las cucharillas del postre utilicé una taza de NY que también compré allí cuando estuve. Las cucharas, como no, son de Tiger



La decoración, como os dije al principio, fue sencilla. Coloqué globos con los colores de la bandera, cintas hechas con lana y un cartel de "Happy birthday" que compré en Muy mucho


La tarta, como ya conté en un post anterior, fue una cheesecake ya que es la tarta más típica de Nueva York. La decoré con lacasitos de colores de la bandera y las velas en este caso las compré en los chinos.








6 de septiembre de 2016

Donde comer en Las Vegas

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! Después de mucho tiempo, al fin hago otra entrada relacionada con mis viajes. A pesar de que hago dos viajes al año, no siempre como en sitios que me apetezca recomendar o incluso, durante el viaje se me olvida sacar fotos y recordar los restaurantes, pero no en este caso. Las Vegas tiene una amplísima variedad de lugares en los que comer más baratos y más caros y yo voy a enseñaros algunos de ellos.

El primero, ya lo mencioné en su día cuando fui a Nueva York. Sin duda es uno de los restaurantes más emblemáticos de Estados Unidos por los años que lleva en activo. Se trata de un restaurante de comida rápida pero eso no le quita importancia puesto que sus perritos son los mejores del mundo mundial (y punto). Estoy hablando de la cadena "Nathan´s famous". 



Aunque diréis que tiene la misma pinta que cualquier otra cadena lo cierto es que tiene los mejores perritos que yo haya probado

Otra cadena que también probé en Nueva York y que tenía muchísimas ganas de volver a repetir es el "Shake Shack". Me encanta! A pesar de que sus hamburguesas tienen la misma pinta que las de cualquier otra cadena, el sabor no tiene que ver, siendo estas mucho más jugosas y sabrosas.


Siguiendo un poco el rollo cadena, tenemos el Hard rock. Yo nunca había ido a comer y mi chico y yo lo teníamos pendiente desde hace mucho, así que una semana antes reservé mesa en el de Las Vegas. Mi chico se pidió una hamburguesa y yo pedí un "sandwich de pollo". Pues bien, lo que me trajeron fue la siguiente pedazo de hamburguesa. De todas formas, aunque no era lo que esperaba estaba buenísima, supongo que ellos llaman sandwich a cualquier cosa que vaya metida en pan jajaja. 


Esta hamburguesa con el cuchillo clavado es la de mi chico.






También nos tomamos algunos cócteles y encima, nos regalaron este último vaso que veis en la foto (no el usado claro, uno nuevo en la tienda), así que genial.

Otro sitio que os recomiendo, mi sitio favorito en Las Vegas, es Serendipity3. Se encuentra en el Ceasars Palace. Al principio decidimos ir simplemente a merendar porque había leído por internet que era especializado en postres (y así es) pero lo cierto es que al día siguiente tuvimos que repetir para comer porque todo lo que veíamos nos apetecía. 



Para merendar yo me pedí una pedazo de copa de helado de vainilla con nueces de macadamia y UN TROZO DE TARTA DE ZANAHORIA ENCIMA, sí sí!!!!! Un trozo de tarta!!!!! Estaba, estaba... Imposible de describir. Eso sí, quedó la mitad jajajaja y mi chico pidió una copa un poco menos generosa que la mia de snickers, la cual también quedó ahí, pero no nos arrepentimos, estaba todo muy bueno.





Al día siguiente para comer, mi chico pidió una super hamburguesa y yo un perrito tremendo. Una vez más, a pesar de que estaba todo muy bueno, yo dejé todas las patatas y casi todo el pan. ¡Es que era imposible!



Y, aunque lo dejo para el final, fue el primer sitio al que fuimos a cenar el día que llegamos a Las Vegas: EL RESTAURANTE DE GORDON RAMSAY!!!!! Desde que reservamos las vacaciones la primera semana de marzo, yo ya había reservado mesa en este sitio jajaja Me gusta tanto este chef que me moría por ir a comer a uno de sus restaurantes. Os mentiría si os dijera que es barato, pero no nos importó, su comida estaba buenísima, y, al igual que hacemos con Jamie Oliver cada vez que viajamos a Inglaterra, también heremos lo mismo con Gordon cada vez que viajemos a un país donde tenga restaurantes. Este restaurante está dentro del hotel Ceasars Palace.
Yo pedí una hamburguesa picante, no recuerdo el nombre pero era algo así como "la hamburguesa del infierno" jajaja y mi chico una de ternera que no sé exactamente qué llevaba. La mía picaba que te podías morir. Y de postre, aunque ya no nos entraba, pedimos igualmente algo para compartir porque es imposible ir ahí y quedarte sin el postre. Pedimos un tarrito que tenía como una mousse, brownie, nata y bolitas de chocolate, y además venía con dos galletas de chocolate. Estaba tremendo. 






Realmente no es que las cosas allí sean tan caras, pero como tienes que dejar un porcentaje obligado de propina al camarero pues al final te incrementa un poquillo la factura. 
Espero que os haya servido de alguna ayuda si pensáis ir a Las Vegas pronto. Os aseguro que allí todo es asequible y que tenéis cientos de posibilidades a la hora de ir a comer. Yo ya me muero por volver a Estados Unidos!!!!

4 de septiembre de 2016

Cheesecake de crema catalana

Hola!
Llevo un mes queriendo compartir esta receta y entre pitos y flautas he dejado el blog completamente de lado. Ahora que ya he vuelto de vacaciones tengo al menos 3 entradas pendientes y espero hacerlas a lo largo de la semana, de hecho lo prometo!
La  receta original sería baylis, sacada del libro "cheesecake perfecto" de Alma Obregón, pero yo decidí cambiar el baylis por la crema, que son parecidos, pero esta última un poco más dulce. 
Os dejo con la receta y os pido perdón por las cutre fotos, las hice corriendo antes de soplar las velas y no dio tiempo a más. 

Ingredientes:

Para la base:
- 120 gr de galleta maría
- Unas gotas del licor con el que lo hagamos
- 60 gr de mantequilla

Para el relleno:
- 800 gr de queso crema
- 160 gr de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 4 huevos medianos
- 120 ml del licor que deseemos

Para decorar:
- 270 gr de chocolate blanco
- 170 ml de nata para montar
- En mi caso también lacasitos

Elaboración:

Precalentamos el horno a 165ºC y engrasamos un molde. Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida al microondas y las gotitas de licor. Lo metemos en la nevera mientras preparamos el resto.
Primero, batimos el queso junto con el azúcar y la harina hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Después incorporamos los huevos uno a uno y finalmente añadimos el licor y lo vertemos todo en el molde.
Horneamos durante 25 minutos a 165ºC y después otros 60 minutos a 120ºC.  Después dejamos enfriar entre 4 y 6 horas en la nevera.
Finalmente, para preparar la ganache, colocamos el chocolate en trocitos en un bol. Por otra parte calentamos la nata y cuando empiece a hervir, la vertemos sobre el chocolate. Removemos y dejamos que coja textura envuelto en papel film. Lo echamos sobre la tarta y quedará una textura brillante.




Os lo juro, las fotos NO le hacen justicia a la tarta.
Espero subir prontito la entrada con todo lo que hicimos para mi cumpleaños que fue de temática americana.
Un saludo! Lara.


8 de agosto de 2016

Helados de sprite y chuches

Hola!
Hace un siglo que no paso por aquí pero la verdad es que no he parado de trabajar en todo el verano y ahora quería hacer algunas entradas porque en 2 SEMANAS me voy de vacaciones y quería dejar hechas algunas cosillas.
Hoy os dejo una "receta", por llamarla de alguna manera, de algo muy sencillo que hice hace unas semanas. Se trata de helados de sprite y chuches. Como adivinaréis, la receta no tiene mucho misterio y se basa en sprite y gominolas pequeñitas jajaja. Yo utilicé una lata y me dio de sobra para los 4 helados. Primero metí en cada polera un puñado de gominolas de ositos y frutas y después el sprite hasta que lo llené del todo. Al congelador un par de horas y ¡Listo para comer!





27 de junio de 2016

Tarta de hojaldre y nocilla

Hola!
El finde pasado fuimos a cenar al piso de mis amigos Iván y Alu para inaugurarlo y como no podía ser menos yo llevé el postre. No pude hacer gran cosa porque yo normalmente los fines de semana no paro mucho en casa, así que hice esta recetilla sencilla pero oye, a veces vale más hacer algo fácil que sabes que le gusta a todo el mundo.

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
200 gr de nocilla, nutella, crema de cacao...
Lacasitos o frutos secos o lo que se quiera para decorar

Elaboración:
Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel de hornear y doblamos los bordes como si fuera una pizza. Pinchamos con un tenedor para que no suba mucho (a mi me subió igual jajaja) y pintamos con huevo batido para que coja color.
Lo metemos en el horno a 170º y esperamos hasta que coja color. Cuando ya esté dorado lo sacamos del horno y vertemos la nocilla. Primero la calentamos un minuto al microondas para que este un poco líquida. La extendemos bien sobre todo el hojaldre y colocamos lo que hayamos decidido para decorar. Volvemos a meter en el horno durante 10 minutos y ¡listo!
Receta barata, rápida y sencilla de hacer y sobre todo, muy rica y que le gusta a todo el mundo.


12 de junio de 2016

Oreo cheesecake (cheesecake perfecto)

Hola de nuevo!
Como dije en mi post anterior, este finde estuve inspirada y eso que tampoco paré mucho en casa porque tuvimos la suerte de que en Asturias hizo un sábado de verano total y pudimos aprovechar todo el día fuera de casa. Pero el sábado entre una cosa y otra saqué un huequito para hacer una tarta que no lleva mucho tiempo y que está bueníiiiiisima. Hcía tiempo que de mi horno no salía un olor tan rico. Desde que me regalaron el libro cheesecake perfecto de Alma Obregón estaba deseando hacer algo y me dio por esta receta que no lleva muchos ingredientes y tampoco mucha elaboración. El caso es que a mi me encanta la tarta de queso y no le hubiera echado oreo, pero bueno, así la comía también mi chico que tampoco es que le apasione mucho la tarta de queso, sino tenía yo que comerme toda una tarta entera y aunque estaría encantada, con el verano a la puerta no es la mejor opción jajaja
Os dejo con la receta y de verdad, HACEDLA!!!!!! Esta tarta es como la diosa de las tartas de queso jajajaja (y sin oreo mejor aun si te encanta la tarta de queso tanto como a mi).

Ingredientes: 

Para la base:
330 gr de galletas oreo
130 gr de mantequilla

Para el relleno:
350 gr de queso tipo philadelphia
170 gr de azúcar
3 huevos
90 ml de nata
8 galletas oreo
1 cucharada de azúcar avainillado (la receta original dice vainilla pero como no tenia usé azúcar)


Elaboración:

Primero trituramos las galletas hasta que queden como harina. Derretimos la mantequilla al microondas, lo mezclamos todo y cubrimos la base del molde con eso. Lo metemos mientras en la nevera para que vaya enfriando y seguimos preparando el relleno.
Batimos el queso con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y vamos incorporando los huevos uno a uno. Finalmente añadimos la nata y el azúcar avainillado. Batimos bien hasta que quede todo perfectamente integrado, incorporamos las oreo en trozos  y lo vertemos sobre el molde.
Horneamos a 165º durante 40 minutos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después 3 horas en la nevera. Yo lo dejé de un día para otro por si acaso. 
Y una vez listo...¡A comerla! De verdad...Está tremenda!!!!





Pollo estilo KFC

Hola a todo el mundo!
Este finde me salió otra vez la vena cocinera y encima todavía estoy con ganas, así creo que la semana que viene seguiré probando cosas nuevas. 
Hoy os traigo pollo estilo KFC que hicimos mi chico y yo el viernes para cenar. Aunque no es exacto, el sabor sí que es muy parecido, a mi me recordaba mucho al del KFC. Es diferente porque nosotros hicimos cachitos más pequeños y el pollo tampoco es el mismo... Así que obviamente no va a saber igual, teniendo en cuenta además que eso es comida basura y a saber cómo lo harán... Pero el sabor del rebozado sí recordaba a ese, así que si sois fans del KFC pero no lo tenéis cerca de casa, os recomiendo que lo hagáis. 

Ingredientes:
1 kg de pollo 
1 huevo
100 ml de agua
Zumo de medio limón
400 gr de harina
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de curry
Ajo en polvo al gusto
Otras especias al gusto como tomillo, orégano, etc
Sal y pimienta

Elaboración:
Primero lavamos el pollo y si tuviera piel la quitamos. le echamos sal y pimienta. 
Después, en un bol echamos la harina con el curry, el pimentón, orégano, tomillo y ajo en polvo. Lo mezclamos todo bien. 
Separamos la mezcla en dos mitades y reservamos una mitad en un bol tapado con film. 
En la otra mitad echamos el huevo batido, el zumo de limón y el agua. Lo mezclamos todo hasta que nos quede una salsa consistente. Una vez esté listo, echamos el pollo y lo dejamos macerar dos o tres horas. 
Pasado este tiempo, escurrimos el pollo y lo vamos rebozando en la mezcla que habíamos separado al principio. Lo freímos en la sartén y listo para comer. 




25 de mayo de 2016

Bollo de pan relleno

Hola a todo el mundo!
Hace más de un mes que no saco un hueco para actualizar esto, de hecho esta receta tiene como tres semanas pero es que nunca tengo tiempo y ahora mismo debería estar estudiando peeeeero, parece que cuanto más tenemos que estudiar más excusas sacamos para no hacerlo.
La idea de esta receta me la dio una amiga, que hace casi un año fuimos a comer a la calle en las fiestas de nuestro barrio y llevó unos bollos rellenos, así que decidí hacerlos pero cambiando el relleno.

Ingredientes:
2 bollos de pan de hamburguesa (yo usé los de la panadería de mercadona)
6 salchichas blancas
2 pimientos verdes italianos
1 vaso de vino blanco
2 huevos
aceite

Elaboración:
En la sartén echamos un chorrito de aceite y freimos el pimiento unos minutos. Después añadimos las salchichas y cuando han cogido color vertemos el vaso de vino blanco. Tapamos y dejamos unos minutos a fuego medio hasta que se reduzca. 
Cuando lo tengamos, cortamos el pan dejando un hueco arriba para poder meter lo que hemos cocinado previamente y dejamos un poco de espacio libre. Cascamos un huevo y lo echamos en el espacio que nos queda. 
Con el horno precalentado metemos los bollos y dejamos hasta que vemos que el huevo ha cuajado. 
Una vez fuera ya está listo para comer. 




¡Estaba buenísimo! Nosotros sin duda repetiremos.

Lara.


18 de abril de 2016

Mousse de chocolate y oreo

Hola!
Este fin de semana celebré mi octavo aniversario con mi chico así que me puse manos a la obra y preparé una cenita y un postre. El postre que hice fue mousse de chocolate y oreo en cuencos de chocolate. 

Antes de preparar la mousse, hice los cuencos de chocolate. Para ello utilicé una tableta de nestlé postres. La derretí al microondas y después hinché unos globos que mojé en el chocolate y los dejé reposar en la nevera media hora. Cuando vi que estaban duros corté los globos con una tijera y con cuidado los despegué del chocolate. Algunos cuencos se me rompieron pero conseguí que dos al menos me quedaran bien. La próxima vez seguramente ponga dos capas para que esté más duro y no rompan. 



Ingredientes para la mousse:
1 tableta de nestlé postres
100 ml de nata para cocinar
2 yemas
4 claras
1 cucharada de azúcar
8 oreos 

Elaboración:
 Trocemos el chocolate y lo derretimos poco a poco en el microondas hasta que quede completamente líquido. Después calentamos la nata y la incorporamos al chocolate. Revolvemos bien. Seguidamente echamos las dos yemas. Por otra parte batimos las claras con la batidora a punto de nieve junto con el azúcar. Mezclamos todo y revolvemos hasta que vemos que va quedando una crema fina. Finalmente, desmenuzamos las oreo y las incorporamos a la mezcla. Vertemos en los recipientes que vayamos a usar y dejamos que enfríe durante al menos 4 horas en la nevera. 

Esta receta la saqué de un libro chulísimo de recetas de oreo que me regaló una amiga por el cumpleaños y que aún no había usado porque no encontraba la ocasión.


Y con el chocolate que me sobró de hacer los cuencos también hice unas cucharas y éste fue el resultado final de todo.



Espero que os haya gustado la idea, a nosotros nos encantó, estaba buenísimo y creo que voy a probar alguna otra receta de mousse porque se tarda unos 15 minutos y queda genial.