Hola a todo el mundo!
Este finde me salió otra vez la vena cocinera y encima todavía estoy con ganas, así creo que la semana que viene seguiré probando cosas nuevas.
Hoy os traigo pollo estilo KFC que hicimos mi chico y yo el viernes para cenar. Aunque no es exacto, el sabor sí que es muy parecido, a mi me recordaba mucho al del KFC. Es diferente porque nosotros hicimos cachitos más pequeños y el pollo tampoco es el mismo... Así que obviamente no va a saber igual, teniendo en cuenta además que eso es comida basura y a saber cómo lo harán... Pero el sabor del rebozado sí recordaba a ese, así que si sois fans del KFC pero no lo tenéis cerca de casa, os recomiendo que lo hagáis.
Ingredientes:
1 kg de pollo
1 huevo
100 ml de agua
Zumo de medio limón
400 gr de harina
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de curry
Ajo en polvo al gusto
Otras especias al gusto como tomillo, orégano, etc
Sal y pimienta
Elaboración:
Primero lavamos el pollo y si tuviera piel la quitamos. le echamos sal y pimienta.
Después, en un bol echamos la harina con el curry, el pimentón, orégano, tomillo y ajo en polvo. Lo mezclamos todo bien.
Separamos la mezcla en dos mitades y reservamos una mitad en un bol tapado con film.
En la otra mitad echamos el huevo batido, el zumo de limón y el agua. Lo mezclamos todo hasta que nos quede una salsa consistente. Una vez esté listo, echamos el pollo y lo dejamos macerar dos o tres horas.
Pasado este tiempo, escurrimos el pollo y lo vamos rebozando en la mezcla que habíamos separado al principio. Lo freímos en la sartén y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario