4 de septiembre de 2016

Cheesecake de crema catalana

Hola!
Llevo un mes queriendo compartir esta receta y entre pitos y flautas he dejado el blog completamente de lado. Ahora que ya he vuelto de vacaciones tengo al menos 3 entradas pendientes y espero hacerlas a lo largo de la semana, de hecho lo prometo!
La  receta original sería baylis, sacada del libro "cheesecake perfecto" de Alma Obregón, pero yo decidí cambiar el baylis por la crema, que son parecidos, pero esta última un poco más dulce. 
Os dejo con la receta y os pido perdón por las cutre fotos, las hice corriendo antes de soplar las velas y no dio tiempo a más. 

Ingredientes:

Para la base:
- 120 gr de galleta maría
- Unas gotas del licor con el que lo hagamos
- 60 gr de mantequilla

Para el relleno:
- 800 gr de queso crema
- 160 gr de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 4 huevos medianos
- 120 ml del licor que deseemos

Para decorar:
- 270 gr de chocolate blanco
- 170 ml de nata para montar
- En mi caso también lacasitos

Elaboración:

Precalentamos el horno a 165ºC y engrasamos un molde. Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida al microondas y las gotitas de licor. Lo metemos en la nevera mientras preparamos el resto.
Primero, batimos el queso junto con el azúcar y la harina hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Después incorporamos los huevos uno a uno y finalmente añadimos el licor y lo vertemos todo en el molde.
Horneamos durante 25 minutos a 165ºC y después otros 60 minutos a 120ºC.  Después dejamos enfriar entre 4 y 6 horas en la nevera.
Finalmente, para preparar la ganache, colocamos el chocolate en trocitos en un bol. Por otra parte calentamos la nata y cuando empiece a hervir, la vertemos sobre el chocolate. Removemos y dejamos que coja textura envuelto en papel film. Lo echamos sobre la tarta y quedará una textura brillante.




Os lo juro, las fotos NO le hacen justicia a la tarta.
Espero subir prontito la entrada con todo lo que hicimos para mi cumpleaños que fue de temática americana.
Un saludo! Lara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...