31 de julio de 2015

Tarta de oreo

Hola a todo el mundo!
Después de casi tres meses sin pasarme por aquí vuelvo a la carga con una tarta riquísima de oreo. Ahora no es que tenga mucho que hacer pero la verdad es que no me he parado mucho en la cocina y no tenía nada que publicar, pero ayer celebré mi cumpleaños y me apeteció hacer esta tarta tan rica. La verdad es que fue un éxito, nos gustó mucho a todos, es fresquita para el verano y además muy sencillita de hacer, a mi me debió llevar media hora más o menos. Además se cuaja enseguida así que la podéis hacer para comer en el día. 
Aquí os dejo con la receta.

Ingredientes:
 300 gramos de galletas oreo
70 gramos de mantequilla
300 gramos de chocolate blanco
400 ml de nata
500 ml de leche
3 sobres de cuajada

Elaboración:
Separamos el relleno de las galletas y las trituramos. Las juntamos con la mantequilla derretida al microondas y colocamos el resultado en el fondo del molde para hacer la base. Lo guardamos mientras en la nevera. Reservamos un poco de las galletas para luego cubrir la tarta por encima. 
Diluimos la cuajada en la leche (yo la templo un poco al microondas) y reservamos. 
En un cazo colocamos el chocolate, la nata y el relleno de las galletas y dejamos que cueza un poco. Después, añadimos la leche con la cuajada y revolvemos a fuego medio hasta que hierba y dejamos durante 5 minutos más. 
Cuando lo tengamos, lo echamos en el molde y lo metemos en la nevera media hora para que termine de cuajar. Una vez pasada la media hora ya se puede decorar a nuestro gusto. Yo eché lo que me sobró de las galletas machacadas para hacer como una oreo gigante. 
Y aquí está el resultado.


Como mi cumpleaños lo hicimos de temática hawaiana, la tarta la decoré con motivos veraniegos. Los peces y las banderitas las compré en Tiger, lo demás en una tienda de chinos. 
Cuando tenga otro huequito os enseñaré todo lo que hicimos para la fiesta.

Un saludo y espero que os haya gustado!

Lara.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...