13 de febrero de 2014

Pulseras de fimo.

Hola a todo el mundo!

Hoy os traigo una cosa un poco diferente. Realmente yo en mi anterior blog mi vida en un instante, lo que hacía más que nada eran manualidades a parte de alguna recetilla, así que en éste, aunque lo que más hago son recetas, también quiero volver un poco a lo de antes porque me encantan las manualidades, y ahora que estoy haciendo prácticas en un cole con niños de  3 años voy a aprovechar todo lo que pueda a hacerlas con ellos.
Le propuse a la profe con la que estoy hacer unas pulseras de fimo (y después de explicarle lo que era el fimo jejeje) le encantó la idea porque era una manera muy divertida de trabajar la motricidad fina.
Para los que no lo sepáis, el fimo una pasta muy similar de textura a la plastilina. El fimo es de todos los colores que podáis imaginar y además, se endurece con el calor. 

Para realizar las pulseras necesité varias pastillas de fimo (yo utilicé 11 aproximadamente, eran 21 niños porque alguno estaba malito), goma elástica para hacer las pulseras, un palo de brocheta para hacer agujeros y tijeras para cortar la goma, además del horno.


El lunes llevé el fimo al cole y les expliqué a los niños y niñas que primero había que amasarlo bien porque igual estaba un poquito más duro que la plasti a la que están acostumbrados. Amasaron y luego hicieron las bolitas (les llevó más tiempo del que pensaba).


Mi idea era que hicieran ellos también los agujeros a las bolas con mi ayuda pero como tardaron tanto en hacer las bolas no dio tiempo así que luego en casa me pasé dos horas haciendo agujeros a todas las bolas que hicieron jajaja. Después horneé las bolas. Puse el horno sólo por abajo porque  por arriba se achicharran. Aproximadamente 10 minutos. Aunque no estén duras del todo, el fimo termina de endurecerse cuando templa, así que lo sacamos y en un par de minutos ya está como una piedra.
Al día siguiente volví a llevar las bolas al cole ya cocidas y la goma. Le di a cada niño y niña un cacho de goma elástica y un tarro con bolas y ellos fueron haciendo la pulsera a su gusto. Cuando terminaron se la até a la muñeca y se fueron tan felices a su casa. De hecho hoy muchos la traían puesta y no paraban de enseñármela jajajaja que ricos son madre!!!!!



Me gustó mucho que se fueran tan felices con algo que habían hecho conmigo y me ha motivado a seguir pensando cosillas para hacer con ellos en estos dos meses y medio que me quedan a su lado.

Si no conocíais el fimo espero que esto os haya servido para animaros a trabajar con él, creo que para los niños es muy interesante, el único problema...Es un poco carillo!!! pero bueno, por una vez puede hacerse.


Un besitoooo


2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de lo que era el fimo hasta que lo he leído aquí, pero tiene pinta de ser bastante distraído para los niños que sean un poco creativos, aunque mis sobrinos seguramente intentarían comérselo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es genial porque pueden hacer figuras y cosillas y conservarlas, no como la plasti que al final hay que deshacerlo, aquí algún niño también quiso saber cuál era su sabor jajajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...