Páginas

27 de junio de 2016

Tarta de hojaldre y nocilla

Hola!
El finde pasado fuimos a cenar al piso de mis amigos Iván y Alu para inaugurarlo y como no podía ser menos yo llevé el postre. No pude hacer gran cosa porque yo normalmente los fines de semana no paro mucho en casa, así que hice esta recetilla sencilla pero oye, a veces vale más hacer algo fácil que sabes que le gusta a todo el mundo.

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
200 gr de nocilla, nutella, crema de cacao...
Lacasitos o frutos secos o lo que se quiera para decorar

Elaboración:
Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel de hornear y doblamos los bordes como si fuera una pizza. Pinchamos con un tenedor para que no suba mucho (a mi me subió igual jajaja) y pintamos con huevo batido para que coja color.
Lo metemos en el horno a 170º y esperamos hasta que coja color. Cuando ya esté dorado lo sacamos del horno y vertemos la nocilla. Primero la calentamos un minuto al microondas para que este un poco líquida. La extendemos bien sobre todo el hojaldre y colocamos lo que hayamos decidido para decorar. Volvemos a meter en el horno durante 10 minutos y ¡listo!
Receta barata, rápida y sencilla de hacer y sobre todo, muy rica y que le gusta a todo el mundo.


12 de junio de 2016

Oreo cheesecake (cheesecake perfecto)

Hola de nuevo!
Como dije en mi post anterior, este finde estuve inspirada y eso que tampoco paré mucho en casa porque tuvimos la suerte de que en Asturias hizo un sábado de verano total y pudimos aprovechar todo el día fuera de casa. Pero el sábado entre una cosa y otra saqué un huequito para hacer una tarta que no lleva mucho tiempo y que está bueníiiiiisima. Hcía tiempo que de mi horno no salía un olor tan rico. Desde que me regalaron el libro cheesecake perfecto de Alma Obregón estaba deseando hacer algo y me dio por esta receta que no lleva muchos ingredientes y tampoco mucha elaboración. El caso es que a mi me encanta la tarta de queso y no le hubiera echado oreo, pero bueno, así la comía también mi chico que tampoco es que le apasione mucho la tarta de queso, sino tenía yo que comerme toda una tarta entera y aunque estaría encantada, con el verano a la puerta no es la mejor opción jajaja
Os dejo con la receta y de verdad, HACEDLA!!!!!! Esta tarta es como la diosa de las tartas de queso jajajaja (y sin oreo mejor aun si te encanta la tarta de queso tanto como a mi).

Ingredientes: 

Para la base:
330 gr de galletas oreo
130 gr de mantequilla

Para el relleno:
350 gr de queso tipo philadelphia
170 gr de azúcar
3 huevos
90 ml de nata
8 galletas oreo
1 cucharada de azúcar avainillado (la receta original dice vainilla pero como no tenia usé azúcar)


Elaboración:

Primero trituramos las galletas hasta que queden como harina. Derretimos la mantequilla al microondas, lo mezclamos todo y cubrimos la base del molde con eso. Lo metemos mientras en la nevera para que vaya enfriando y seguimos preparando el relleno.
Batimos el queso con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y vamos incorporando los huevos uno a uno. Finalmente añadimos la nata y el azúcar avainillado. Batimos bien hasta que quede todo perfectamente integrado, incorporamos las oreo en trozos  y lo vertemos sobre el molde.
Horneamos a 165º durante 40 minutos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después 3 horas en la nevera. Yo lo dejé de un día para otro por si acaso. 
Y una vez listo...¡A comerla! De verdad...Está tremenda!!!!





Pollo estilo KFC

Hola a todo el mundo!
Este finde me salió otra vez la vena cocinera y encima todavía estoy con ganas, así creo que la semana que viene seguiré probando cosas nuevas. 
Hoy os traigo pollo estilo KFC que hicimos mi chico y yo el viernes para cenar. Aunque no es exacto, el sabor sí que es muy parecido, a mi me recordaba mucho al del KFC. Es diferente porque nosotros hicimos cachitos más pequeños y el pollo tampoco es el mismo... Así que obviamente no va a saber igual, teniendo en cuenta además que eso es comida basura y a saber cómo lo harán... Pero el sabor del rebozado sí recordaba a ese, así que si sois fans del KFC pero no lo tenéis cerca de casa, os recomiendo que lo hagáis. 

Ingredientes:
1 kg de pollo 
1 huevo
100 ml de agua
Zumo de medio limón
400 gr de harina
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de curry
Ajo en polvo al gusto
Otras especias al gusto como tomillo, orégano, etc
Sal y pimienta

Elaboración:
Primero lavamos el pollo y si tuviera piel la quitamos. le echamos sal y pimienta. 
Después, en un bol echamos la harina con el curry, el pimentón, orégano, tomillo y ajo en polvo. Lo mezclamos todo bien. 
Separamos la mezcla en dos mitades y reservamos una mitad en un bol tapado con film. 
En la otra mitad echamos el huevo batido, el zumo de limón y el agua. Lo mezclamos todo hasta que nos quede una salsa consistente. Una vez esté listo, echamos el pollo y lo dejamos macerar dos o tres horas. 
Pasado este tiempo, escurrimos el pollo y lo vamos rebozando en la mezcla que habíamos separado al principio. Lo freímos en la sartén y listo para comer.