Hola!
Como veis no he tardado mucho en publicar una receta nueva y a lo mejor me animo pronto con más cosillas navideñas. Como estos días estuvimos de puente y pasé mucho tiempo en casa, aproveché para cocinar algo de Navidad. En este caso hice unos vasitos de turrón y chocolate que triunfaron bastante, pero es que algo con chocolate nunca puede estar malo. Os dejo ya con la receta.
Ingredientes:
1/2 litro de leche
1/2 litro de nata
2 sobres de cuajada
2 cucharadas de azúcar
1 tableta de turrón blando
1 tableta de chocolate con leche para postres
Elaboración:
En primer lugar vertemos en un cazo 250 ml de leche, 250 ml de nata, un sobre de cuajada y la tableta de turrón en trozos en un cazo. Si queremos podemos separar un poco de la leche en una taza y echar la cuajada para disolverla antes (yo lo hago siempre). Removemos a fuego medio hasta que vaya a romper a hervir, retiramos del fuego y lo vertemos en los vasitos o en los moldes que se desee.
Hacemos lo mismo con la tableta de chocolate pero añadiendo dos cucharadas de azúcar por si no está demasiado dulce, pero esto es al gusto. Cuando tenemos el chocolate lo vertemos con mucho cuidado sobre la capa de turrón para que no se mezclen. Los dejamos templar un rato y después los metemos en el frigorífico. Como es poca cantidad con unas horas ya estará cuajado de sobra pero yo prefiero dejarlo de un día para otro para asegurar.
Además, aprovechando la Navidad, decoré los vasitos con unos lazos que compré en Primark, y el trapo de cocina que veis debajo lo compré en Muy Mucho, junto con un delantal a juego que me encantó.
Además este finde estuvimos "decorando" la casa, es decir, poniendo cuatro calcetines y algunas cosillas más porque con el gato no podemos poner el árbol... Así que aprovecho y os enseño una foto de lo más adorable que me hice con mi gatito y ya queda oficialmente inaugurada la Navidad en esta casa!
Un beso y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario