4 de mayo de 2015

Bizcocho de nescuik


¡Hola a todo el mundo! Llevaba mucho sin pasarme por aquí pero con los exámenes finales no tengo tiempo ni de cocinar nada. 
La semana pasada fue el cumpleaños de mi amiga Alba y no me quedó más remedio porque me gusta hacerle a cada una de ellas algo para celebrarlo. Esta vez, por no repetir, decidí hacer un bizcocho de nescuik un poco improvisado y al final fue una de las mejores cosas que hice nunca. Estaba buenísimo, cuando empiezas a comerlo ya es imposible parar!
Para hacerlo, en vez de utilizar ingredientes con una cantidad exacta, utilicé como medida un vaso de nutella de cristal. 


Ingredientes:
1 medida de harina
1 medida de margarina
2 medidas de azúcar moreno
1/3 de medida de nescuik
2 huevos
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura

Elaboración:
Por una parte vertemos en un cazo la mantequilla, el nescuik y una medida de agua. Removemos hasta que comience a hervir y lo retiramos del fuego. Por otra parte en un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y los huevos y lo batimos. Finalmente añadimos la mezcla anterior de chocolate y mantequilla. Cuando ya lo tenemos listo, lo vertemos en un molde y lo introducimos en el horno a 180º durante una hora. Una vez fuera, lo dejamos enfriar y si queremos le podemos añadir un glaseado a base de agua y azúcar y decorarlo a nuestro gusto. Yo el mío, como era para el cumpleaños de una amiga, con un cortapastas en forma de corazón lo corté y quedó más guapo para presentarlo. 




La verdad es que es una de las mejores cosas que he cocinado nunca, estaba buenísimo y os recomiendo sin duda que lo hagáis :)
Besos, Lara.

2 comentarios:

  1. Mmmm...este tipo de bizcochos tan sencillos son lo mejor del mundo y no le solemos dar la importancia que en realidad tienen. Se ve con la altura ideal y seguro que está riquísimo!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te devuelvo la visita, he estado curioseando un poco por encima, y he visto cosas que me han gustado, así que vendré mas de una vez besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...