30 de agosto de 2014

Galletas de mantequilla

Hola a todo el mundo!!!
Ahora que tengo un ratito libre en casa quería aprovechar para enseñaros una receta muy muy sencilla de galletas de mantequilla. Las galletas no son de ahora, las hice hace unos meses cuando estaba en el cole de prácticas para darles un regalín a mis niños (a los que por cierto ya me queda muy muy poquito para volver a ver!!!!). Tienen un sabor muy suave y están blanditas, perfectas para los peques y bueno, para todos. En mi casa volaron! 

Los ingredientes que utilicé son:

450 gr. de harina
250 gr. de mantequilla en punto de pomada
200 gr. de azúcar glass
1 huevo

Elaboración:
Primero se mezcla la mantequilla con el azúcar y el huevo. Después se añade la harina y lo amasamos todo junto. Cuando la mezcla quede homogénea se extiende en la mesa con la ayuda de un rodillo y se forman las galletas. En mi caso utilicé cortapastas con forma de Mickey Mouse porque sabía que a los niños les iba a gustar un montón.
Se precalienta el horno a 200º y se meten las galletas. Se baja a 180º y se controlan. No hay un tiempo exacto puesto que son finitas y se hacen enseguida. La receta que a mi me dieron (me la pasó mi tía) ponía media hora pero NI DE BROMA! si las dejáis media hora os van a quedar negras negras, como mucho 15 minutos y sin dejar de vigilarlas. 



Estas galletas también pueden decorarse, yo en su momento no lo hice por falta de tiempo, pero decoradas o no quedan genial!!!!! Se hacen enseguida y para cumples o para cuando hay que hacer un detalle son perfectas. Espero que os hayan gustado.

Un saludo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...