Páginas

18 de abril de 2016

Mousse de chocolate y oreo

Hola!
Este fin de semana celebré mi octavo aniversario con mi chico así que me puse manos a la obra y preparé una cenita y un postre. El postre que hice fue mousse de chocolate y oreo en cuencos de chocolate. 

Antes de preparar la mousse, hice los cuencos de chocolate. Para ello utilicé una tableta de nestlé postres. La derretí al microondas y después hinché unos globos que mojé en el chocolate y los dejé reposar en la nevera media hora. Cuando vi que estaban duros corté los globos con una tijera y con cuidado los despegué del chocolate. Algunos cuencos se me rompieron pero conseguí que dos al menos me quedaran bien. La próxima vez seguramente ponga dos capas para que esté más duro y no rompan. 



Ingredientes para la mousse:
1 tableta de nestlé postres
100 ml de nata para cocinar
2 yemas
4 claras
1 cucharada de azúcar
8 oreos 

Elaboración:
 Trocemos el chocolate y lo derretimos poco a poco en el microondas hasta que quede completamente líquido. Después calentamos la nata y la incorporamos al chocolate. Revolvemos bien. Seguidamente echamos las dos yemas. Por otra parte batimos las claras con la batidora a punto de nieve junto con el azúcar. Mezclamos todo y revolvemos hasta que vemos que va quedando una crema fina. Finalmente, desmenuzamos las oreo y las incorporamos a la mezcla. Vertemos en los recipientes que vayamos a usar y dejamos que enfríe durante al menos 4 horas en la nevera. 

Esta receta la saqué de un libro chulísimo de recetas de oreo que me regaló una amiga por el cumpleaños y que aún no había usado porque no encontraba la ocasión.


Y con el chocolate que me sobró de hacer los cuencos también hice unas cucharas y éste fue el resultado final de todo.



Espero que os haya gustado la idea, a nosotros nos encantó, estaba buenísimo y creo que voy a probar alguna otra receta de mousse porque se tarda unos 15 minutos y queda genial. 

10 de abril de 2016

Juguetes caseros

Hola!
Hace dos meses que no actualizo esto pero la verdad que no tengo ni tiempo entre el trabajo y las cosas de clase... Sólo tengo los sábados para descansar y no me apetece mucho ponerme a esto pero como aproveché la Semana Santa para hacerle unos juguetes a los niños del comedor en el que trabajo os lo quería enseñar.
En el comedor los niños se aburren enseguida y cuando terminan de comer tienen todavía una hora hasta que vuelven a clase. Les ponemos pelis, a veces organizamos algún juego de grupo y si hay suerte y no llueve los sacamos al patio, pero al final todo acaba siendo rutina y les cansa así que hice unos juguetes para que estuvieran más entretenidos, al menos unos días hasta que vuelvan a cansar de ellos. 

Lo primero que hice fue un par de "ocas", vamos, que lo hice muy a mi estilo. Lo hice un poco corriendo y tampoco me quedó preciosa pero al menos es útil. Utilicé cartón para la base y después coloqué un folio y pegué algunos dibujos. Coloreé y listo. Para las fichas utilicé tapones de diferentes colores.

Después hice lo que sin duda más les gusto que fue el juego de la rana. Utilicé unas garrafas donde hice un agujero en forma de boca con un cúter. En una cartulina verde dibujé las ranas, las recorté y las pegué a la garrafa haciendo que coincidiera el agujero con la boca. Aquí en vez de piedras lo que utilizamos para tirar son tapones. 

Y finalmente, para los de último ciclo de Infantil hice unas ruedas con dibujos y unas pinzas con números. Lo que tienen que hacer es contar los dibujos de cada quesito y colocar la pinza con el número correspondiente.


Lo guapo de estos juegos también es que lo elaboren los propios niños, pero en el comedor es imposible porque tenemos cerca de 60 y sería muy complicado organizarlos, pero en casa sí podrían hacerlo y así se divertirían tanto haciéndolo como jugando después. Yo os recomiendo sobre todo la rana porque aquí fue todo un éxito.

Espero este mes hacer alguna otra publicación nueva, un saludo!