Hola!
Hace dos meses que no actualizo esto pero la verdad que no tengo ni tiempo entre el trabajo y las cosas de clase... Sólo tengo los sábados para descansar y no me apetece mucho ponerme a esto pero como aproveché la Semana Santa para hacerle unos juguetes a los niños del comedor en el que trabajo os lo quería enseñar.
En el comedor los niños se aburren enseguida y cuando terminan de comer tienen todavía una hora hasta que vuelven a clase. Les ponemos pelis, a veces organizamos algún juego de grupo y si hay suerte y no llueve los sacamos al patio, pero al final todo acaba siendo rutina y les cansa así que hice unos juguetes para que estuvieran más entretenidos, al menos unos días hasta que vuelvan a cansar de ellos.
Lo primero que hice fue un par de "ocas", vamos, que lo hice muy a mi estilo. Lo hice un poco corriendo y tampoco me quedó preciosa pero al menos es útil. Utilicé cartón para la base y después coloqué un folio y pegué algunos dibujos. Coloreé y listo. Para las fichas utilicé tapones de diferentes colores.
Después hice lo que sin duda más les gusto que fue el juego de la rana. Utilicé unas garrafas donde hice un agujero en forma de boca con un cúter. En una cartulina verde dibujé las ranas, las recorté y las pegué a la garrafa haciendo que coincidiera el agujero con la boca. Aquí en vez de piedras lo que utilizamos para tirar son tapones.
Y finalmente, para los de último ciclo de Infantil hice unas ruedas con dibujos y unas pinzas con números. Lo que tienen que hacer es contar los dibujos de cada quesito y colocar la pinza con el número correspondiente.
Lo guapo de estos juegos también es que lo elaboren los propios niños, pero en el comedor es imposible porque tenemos cerca de 60 y sería muy complicado organizarlos, pero en casa sí podrían hacerlo y así se divertirían tanto haciéndolo como jugando después. Yo os recomiendo sobre todo la rana porque aquí fue todo un éxito.
Espero este mes hacer alguna otra publicación nueva, un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario