9 de diciembre de 2014

Galletas de mantequilla II

Hola de nuevo!
Cada vez se vuelve más habitual que yo haga más de un post en un mismo día pero es que el tiempo libre hay que aprovecharlo al máximo. No creo que pueda dedicarle mucho más tiempo a esto en los próximos días porque estoy terminando detalles de mi trabajo fin de carrera que tengo que entregar antes de navidades y en cuanto pueda tengo que ponerme a estudiar para un examen importante que tengo el 10 de enero, así que hoy aprovecho al máximo para actualizar esto. Además tengo mil ideas de repostería para estas fiestas y lamentablemente creo que no podré hacer tampoco todo lo que me gustaría...Pero al menos he aprovechado mucho el puente para ello.
Como nos habían sobrado muchos ingredientes de los cupcakes, se me ocurrió que podíamos hacer unas galletas de mantequilla con lo que teníamos por casa, pero algo diferentes, no como las hago siempre. 

Ingredientes:

450 gramos de harina
250 gramos de mantequilla a punto de pomada
200 gramos de azúcar glas
1 huevo

Elaboración:

Primero se mezcla la matequilla con el azúcar y el huevo. Después se añade la harina y lo amasamos todo junto. Cuando la mezcla quede homogénea se extiende la masa y se forman las galletas. Se meten al horno precalentado previamente y es muy importante controlarlas porque estas galletas se queman enseguida. No hay un tiempo exacto, también depende de si nos gustan blanquitas o con un poco de color. Yo las dejo aproximadamente 15 minutos. 

Esta vez hice de dos tipos diferentes. Para la primera tanda de galletas, hice unas bolitas y luego con el dedo presioné levemente hasta que dejé un hueco donde eché una cucharada de nutella. 
Para la segunda hornada, corté las pastas con cortapastas en forma de estrella, luna y estrella fugaz, que me parecieron muy navideños, y luego con azucar glas y agua hice un glaseado espeso que eché por encima.

Así quedó el resultado:




Ambas estaban de muerte, pero es que es la suerte de las galletas de mantequilla, que su sencillez hacen que le gusten a todo el mundo. Yo, increiblemente, sólo comí una de cada y quedaron todas para mi chico para que meriende toda la semana...O lo que le duren!

Besos!!!!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...